Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
486 / 1.846
#3881

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me pasa como a ti Perdigón. En Pacifico metería lo mínimo. Europa porque estamos en ella, USA/NA porque son las bolsas más evolucionadas y representan la mitad del mundo bursátil. Emergentes ya que si bien es el mismo tipo de activo, al ser de países en desarrollo es de esperar que tenga un comportamiento diferente al de los desarrollados en el muy largo plazo. Pero Pacífico, ni estamos en ello ni es la todopoderosa Norte América. Ojo que no digo de no meter, pero en mi opinión, lo mínimo.

#3883

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo he variado mucho de criterio. Desde un 15% Emergentes y otro 15% Pacífico, a bajar los dos en torno a un 10% (o menos para éste).

Sin embargo releí un comentario de dullinvestor que me ha hecho reflexioanr, y es el tema de commodities que aportan de forma indirecta las acciones asiáticas

#3884

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me estoy leyendo (completo) el documento de MSCI que os adjuntaba en uno de mis post previos de MSCI relativo a la composición de los índices. Muy interesante. Comenta el reparto de RV por PIB en vez de por el criterio habitual de capitalización del mercado flotante...

¿dónde está ese comentario?

Yo aunque esté 10% en Emergentes creo que voy a subir ese porcentaje, que de hecho va en la línea de la cartera recomendada por Sflores. Algo que me ha hecho pensar es los emergentes en PIB representan un 30% del mundo...

#3885

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y para Pacífico, por dónde piensas dejar?

#3886

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me estaba cuestionando pasar del 10 al 5 pero todavía no me he formado una opinión. El porcentaje extra se iría a emergentes.

Por otro lado estoy empezando a leer sobre índices ponderados por GDP y si bien no se si buscaré productos que indexen mediante esa filosofía es probable que sí que lo use para las ponderaciones regionales.

#3887

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Totalmente crazybone. De hecho mi intención es pasar un poco del % en Pacífico a emergentes.

Muy bueno el artículo. La verdad es que no entiendo muy bien como en el mundo en el que vivimos y siendo que es, Bogle propugne sólo por Usa...

Quizás sea porque piense que en el largo plazo el retorno de una región es el que es y que para qué complicarse con otras regiones. Ese argumento lo puedo entender en el muy largo plazo y sólo si eres americano. Pero ignora las emergentes que para mi al menos si que son un mercado aparte o las small cap que también creo que son otro tipo de activo...

#3888

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es una consulta dirigida a rubmon, trapero y todo aquel amable forero que sepa algo del tema. Tengo un hijo que vive y trabaja en UK, recientemente ha cobrado una importante cantidad de dinero de una indemnización. El producto "Lifestrategy de Vanguard" que señalaba trapero, me parece muy adecuado para él por ser tan diversificado y porque sé que él no le va a hacer un seguimiento exhaustivo. Sería invertir de golpe más de 30.000 libras por lo que es fundamental encontrar un broker barato para comprar y mantener. Por sus ingresos, no tendría posibilidad de ir haciendo aportaciones a corto y medio plazo.
¿Qué broker le interesaría?.
Mi problema es que no entiendo inglés y con el traductor de google me hago más lío.
Muchas gracias a todos

Se habla de...