Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
460 / 1.845
#3674

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Precisamente ayer, que fue san Valentín

#3675

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Volviendo al tema de BNP Paribas. ¿Lo de que si sólo tienes una cuenta de valores asociada a los fondos y nada más no te cobran comisiones de ningún tipo está escrito en algún sitio u os lo han dicho por teléfono? Porque me estoy creando las cuentas y no encuentro nada de eso en el folleto de tarifas....

#3676

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

brunomalone, hace tiempo que trabajo con BNP y no me han cobrado nunca nada por la cuenta asociada a fondos. Por supuesto que siempre he contactado con ellos por telefono pues no resido en Madrid.

#3677

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Jesús. Seguiré con la apertura de cuenta pues.

#3678

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Recordáis la apuesta que hizo Warren Buffett hace 8 años? Apostó un milion de dolares de su propio dinero de que después de diez años el promedio de un grupo de 5 hedge funds escogido por Protege Partners no ganaría al Vanguard S&P500 indice.

Todavía faltan dos años, pero por el momento es: S&P500 65,67%, Hedge Funds 21,87%.

El milion de dolares irá a una caridad.

Saludos

#3679

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No sabía de esa apuesta y la verdad que me resulta muy interesante. Yo no soy partidaria de los fondos de gestión activa por sus altos costos de servicios, y la verdad es que en este caso un fondo índice simple ha arrasado a los hedge funds. Muy noble también el destinar el millón a la caridad, en el mundo que vivimos acciones como esas dan un poco de esperanza...

Un saludo!

#3680

Re: Cartera de Etfs

Hola,

tengo una duda con los ETF de dividendos crecientes que habéis estado comentado estos días. A diferencia de las acciones, me da la sensación que en estos ETF el dividendo se mantiene más o menos siempre en el mismo porcentaje (YOC de cada uno, se entiende), es decir, con los años no crece, a diferencia de lo que suelen hacer las buenas acciones de dividendo. Como base de cartera y por diversificación son buena idea, pero el rendimiento creo que no contribuirá tanto como los dividendos de las acciones a la bola de nieve de los ingresos. ¿Qué pensáis?
Un saludo

Se habla de...