Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
458 / 1.845
#3657

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes a todos,

Este es mi primer post en el hilo.

Simplemente quería saludaros y presentarme. Llevo leyendo el hilo desde sus inicios (gracias por iniciarlo Crazybone!!) y ha sido muy enriquecedor (gracias Valentin, Pajarote, Rontxi, Perdigon01 y al resto que posteais por aquí, vaya pedazo de hilo). También en su día leía mucho el blog de A. Rico.

Tengo desde hace cuatro años una cartera boglehead diversificada por zonas con fondos Amundi de Selfbank orientada a la jubilación. Por otro lado tengo unas acciones (nacionales y USA principalmente), que no van mal, pero cada vez me gusta mas la filosofía pasiva.

Por contar algo de mi, tengo 31 años, resido en Madrid y soy padre de familia ;-)

Espero seguir aprendiendo mucho de todos vosotros y contribuir con lo que pueda.

Un abrazo y buen fin de semana.

#3658

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias por la lista. Justamente estaba estudiando como dedicar una parte de la cartera de inversión a dividendos.
Vuestros últimos mensajes me vienen perfecto para poder orientarme mejor.
¿Alguien sabe si estos dos están en el broker de ING?
SPDR® S&P® US Dividend Aristocrats UCITS ETF | SPYD
SPDR® S&P® Euro Dividend Aristocrats UCITS ETF | SPYW

Un saludo

#3659

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo utilizo Clicktrade, en cualquier caso también soy cliente de ING, los he buscado y no los he encontrado, aunque su buscador a veces deja mucho que desear. 

Lo mas seguro sería que contactaras con ellos y les preguntaras si los pueden añadir.

Saludos.

#3660

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Salvo que tengas la capacidad de adivinar el futuro y por tanto, lo del crash sea 100% seguro, discrepo en lo de que ahora no es buen momento para invertir.

Es mas, si eres joven y vas a invertir a largo plazo con aportaciones periódicas yo diría que es hasta buen momento. Antes claro, debes planificar tu asset y tener clara tu aversión al riesgo, no sea que a las primeras de cambio te salgas con perdidas.

Es solo una opinión.

Saludos

#3661

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En que mercado recomendarías comprar esos etf, alemán o se comercializan en Madrid? Tampoco los he visto en ING. Los estube buscando. La recomendación para etf eran lotes de 3000 euros para extranjero por las comisiones? Gracias.

#3662

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias!
Les preguntaré el lunes a ver, pero si no te salen en el buscador lo veo poco probable.

Saludos

#3663

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No hay que confundir precio con valor, y ahora es difícil conocer el valor pero el precio esta adulterado...y todavía más si terminamos con valores negativos en los tipos de interés. Mirar la curva de tipos a 10 años de los países más representativos

#3664

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Que yo sepa ninguno cotiza en el mercado español, aunque la mayoria están registrados en España a excepcion de VIG, SHCD y EUDV. Esto quiere decir, sino me equivoco, que a excepcion de esos que comentaba no tendremos doble retención en los dividendos.

Sobre el mercado en cuestión, primero miraría la liquidez que tienen esos ETF en los distintos mercados en los que cotice en Euros y en función de eso elegiría. A igual liquidez si que me quedaría con el mercado alemán.

El tema de comprar un mínimo de 3000 euros dependerá de las comisiones que te aplique el broker, yo en estoy soy algo mas flexible y no me importa comprar lotes de 2000 en Clicktrade cuyas comisiones son 15 euros .

Si nos ponemos estrictos esto sería 15/2000 un Ter de 0,75% para el año de la compra pero que se iría diluiendo conforme mas tiempo tengo en cartera dicho ETF.

 

Se habla de...