Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
45 / 1.845
#353

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En Selfbank lo puedes contratar desde 1000 euros.

#354

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias por avisar qbano

¿Sabe alguien cuáles son los pasos para pasarte de un fondo a otro?

¿Serían estos:...

1- abrir fondo nuevo
2- hacer traspaso por la cantidad exacta que vale el fondo viejo
3- el fondo viejo quedará cancelado automáticamente cuando se realice el traspaso?

¿Alguien ha hecho esta operación alguna vez?
¿Sabéis si hay algún tipo de comisión por cerrar un fondo (de los Amundi concretamente)?

#355

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Es mucho más fácil. No necesitas abrir el fondo nuevo, si no quieres. Basta con solicitar el traspaso total al nuevo fondo, y listo. Si el traspaso implica cambio de broker, el traspaso lo has de solicitar en el broker de destino.

Las comisiones no dependen de la gestora, sino del broker. En Renta 4 y Selbank nunca me han cobrado ninguna por traspasar totalmente ningún fondo.

#356

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buf! buen dilema

Si no lo metes de golpe, esperas y lo dosificas tienes un coste de oportunidad, el tiempo que estás con parte de tus ahorros fuera del mercado (doy por hecho que "esperar" es dejarlo en la parte de renta fija).

Si lo metes de golpe el riesgo es que la renta variable esté en un momento de alza, osea, que estes "comprando caro" (mal "timing").

Así a ojo a mí me da la impresión de que el segundo peligro es el menor.

#357

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues esto es lo que dice la wikibogle:

"Of course, according to Bogleheads Investment Philosophy, you should only be investing in the first place into a diversified asset allocation. Also, you should only be holding volatile funds like stocks and bonds if your investing horizon is long enough to ride out their volatility.

For a completely rational investor, lump sum investing will always produce a higher expected return, because it immediately moves your funds from asset classes with lower expected returns to ones with higher expected returns. Note that higher expected returns do not guarantee that your actual returns will be higher. According to an investopedia article, [6] studies indicate that lump sum investing has produced higher returns 66% of the time.

Some investors have the goal, not of maximizing their expected returns, but of minimizing their potential regret. For those investors, dollar cost averaging is superior because it reduces the chances of investing just prior to a market drop. If you instead decide to invest 1/6th of the money each month for 6 months, you will reduce the chance of buying just before a crash. Instead, as the price fluctuates each month, you will buy more shares when the price is low and less when it is high."

De todas formas yo voy a optar por el segundo método, más que nada porque la bolsa de EEUU está en máximos históricos y muchos expertos hablan ya de burbuja y tal... No es que les dé total credibilidad, pero como tú dices, así a ojo, me fío más y voy a estar más tranquilo.

#358

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pero supongo que habrá que asegurarse antes de que el Amundi equity world index ha llegado ya a los 500 suscriptores necesarios por su naturaleza de SICAV para hacer traspasos con normalidad.

En la CMNV todavía no hay informe reciente:

https://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=N0014344F&division=1

#359

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La verdad que eso no lo sabía (como quedan cosas por aprender), pero me imagino que si ya lo venden en selfbak como fondo tendrán en cuenta eso, ¿o no?
Hoy mismo le llamaré y ya os contaré.
También puede ser que en el momento del traspaso a otro fondo (cosa que yo lo tengo para muy largo plazo) tenga que cumplir que como mínimo suscriban el fondo los 500.

#360

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Voy a largo plazo y no me importaría ser uno de los 500 primeros :-D

De todos modos, este tipo de fondos se suele suscribir muy rápidamente.

Se habla de...