Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
49 / 1.846
#385

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a todos!

Bueeeno, ha costado pero llegué a la página 48 de hilo, por segunda vez. Muy bueno, felicidades y gracias a todos por vuestras aportaciones, de parte de alguien que se inicia en el mundo de los fondos de inversión. Tengo un par de preguntas:

1-Como comento en este hilo, quiero crear una cartera Bogle a partir de unos fondos que me han "regalado". Iba a hacer la distribución clásica por regiones con los fondos Amundi/Pictet, pero a raíz del "nuevo" fondo Global de Amundi me planteo simplificarlo todo. ¿Créeis que vale la pena la simplicación a cambio de perder los rebalanceos entre regiones que podrían aportar un plus de rentabilidad por lo de "comprar barato y vender caro", además de la pérdida de diversificación de fondos/gestoras?

2-Algunos como Crazybone habéis comentado que tenéis una cartera pasiva/Bogle y otra de gestión activa. Quería preguntaros a los que estáis en esta situación, qué porcentaje de cartera representa la cartera Bogle y por qué elegisteis ese porcentaje.

Muchas gracias y saludos a todos!

#386

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

1 - En principio yo prefiero hacerlo por regiones por lo que comentas de quizás aportar un plus de rentabilidad, esa es la teoría pero la práctica ya veremos. Cuando ya lleve algún tiempo compararé ese fondo global con mi actual cartera de regiones y si se comporta igual o mejor pues quizás simplifique todo.
Para diversificar la gestora, quizás un ETF global Vanguard como complemento pues sería una buena idea.

2 - Pues ahora mismo aportó a las dos por igual, por lo que la idea es fifty fifty, aunque tampoco voy a rebalancear entre una y otra.

#387

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Mi opinión, aunque ten en cuenta que yo llevo menos de 1 año en el mundo de los fondos.

1. Me gusta más tenerlo en fondos por regiones, pero admito que un fondo global más uno de renta fija sería el colmo de la simplificación, y eso si que sería filosofía Bogle a tope. Yo tengo uno USA (que incluye Canadá), uno Europa (zona euro y zona no euro), Pacifico (incluyendo Japón), Emergentes y dos renta fija, todos de Amundi o Pictet,

2. Yo también tengo dos carteras, pasiva y activa. Mi diversificación la hice después de mucho pensármelo, y se basa más bien en razones subjetivas, como que es la diversificación que me gusta o con la que me siento más cómodo.

Tengo 36 años, renta fija 26% y renta variable 74%. Y luego, dentro de renta fija el 65% es activa y el 35% pasiva, y dentro de renta variable el 55% es activa y el 45% pasiva. ¿Por qué? No sabría dar razones objetivas.

#389

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Y yo también. Tengo tantos fondos indexados como gestión activa. Al principio tenía sólo gestión activa, pero era un error

#390

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias Crazybone, Jorg3 y Manolok por vuestras respuestas.

Pues después de meditarlo, me parece que me uniré a la idea de tener una cartera Bogle y otra activa; probablemente la indexada tendrá un mayor peso (60%), y creo que empezaré con la diversificación por regiones, comparando como dice Crazybone con el fondo global para ver si hay diferencias o si vale la pena simplificar en un futuro. Tengo 26 años, y la cartera Bogle empezaría siendo algo así:

RV (85%):
-Norte América: Amundi Funds Index North America (45%)
-Europa: Amundi Funds Index Europe (25%)
-Pacífico: Amundi Funds Index Pacific (15%)
-Emergentes: Pictet Emerging Market Index P (15%)

RF (15%):
-Pictet EUR Gov Short-Mid Term Bonds (60%)
-Amundi Index Global Bond EUR Hedged (40%)

Ahora a hacer la entrada escalonada. Aunque quizá me espero a que pase el verano, por eso de los malos augurios estivales... Si queréis hacerme alguna recomendación/consejo, bienvenido será! Gracias!

Saludos a todos y suerte!

#391

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

#392

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Poco que decir puesto que es parecida a la que casi todos tenemos. Tan solo darte la enhorabuena por invertir tan joven y eligiendo tan bien.

Se habla de...