Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
283 / 1.846
#2257

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias Trapero. Haremos caso al maestro y mantendremos ese mínimo del 25%, al menos.
En el caso de la cartera para un niño es más complicado cumplir porque quería que tuviese sólo un producto, y dudaba entre RV global o RV emergente. En este caso aplicando la regla de 110-EDAD=%RV saldría 100%. ¿Crees que cuando BG hablaba de máximo 75% se refería también a carteras a 40 años vista?

#2258

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Vale, te voy a decir mi opinión muy personal.
La inversión Boglehead, tal como yo la veo, utiliza dos instrumentos para controlar el riesgo: la DIVERSIFICACIÓN y el TIEMPO.
Si tú formas una cartera donde sólo pones acciones y no bonos, y donde las acciones sólo recogen una fracción muy pequeña del mercado (emergentes) lo que haces es dejar uno de esos dos instrumentos (la diversificación) bastante cojo.
Es cierto que luego pones más énfasis en el otro instrumento, el tiempo. Pero yo creo que tienes un mejor control de riesgo si usas diversificación y tiempo equilibradamente, y no lo confías todo a esperar un plazo muy largo.
Es mi opinión.
A ver qué dicen los demás.

#2259

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo justo tengo una cartera Bogle para un niño pequeño con el Amundi Global, Amundi Emergentes y RF el Amundi Global Hedged, la proporción es 25% RF y 75% RV.

Es cierto que con la edad si tomas la regla menos agresiva 100 - Edad saldría mucho mas RV. Pero yo me siento mas cómodo con el 25% mínimo de RF desde el principio. Como dice Trapero se tiene mas control y mejor equilibrio.

#2260

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

He comprado en Degiro este fondo: IE00B03HCZ61 Vanguard Investment Series plc Global Stock index fund.

Pensé que no se podría comprar porque en su página pone que el mínimo son 100.000, hice una prueba con 50€ y me salió que el mínimo eran 100. Hice la prueba con 100€ y hoy veo que lo he comprado.

No se si se podrá traspasar o sólo hay posibilidad de venderlo.

La verdad es que ni se que he comprado. Creía que no se podían comprar fondos de Vanguard desde España y ha sido una prueba.

#2261

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Habemus papam? ¿Por fin se pueden comprar fondos Vanguard? ¿No será un ETF?

Sigan atentos a sus pantallas...

#2262

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Precisamente esta mañana llamé a la oficina de Renta 4 y también envié un mensaje a Selfbank al respecto de los fondos de Vanguard y de cuándo estarían a disposición nuestra de ser suscritos.
La respuesta fue la misma en ambos casos: no se espera que puedan suscribirse de momento, ni tienen fecha más o menos prevista.
En el caso de Renta 4 percibí cierto hartazgo en el tono de respuesta. Debe ser que les estamos dando la brasa con el tema Vanguard (y lo que les queda).

#2263

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ese fondo no está disponible para su comercialización en España (tú, en realidad, creo que has hecho la compra en Holanda, donde radica deGiro):

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04SKK

No hay ningún problema en ello y no has cometido ninguna ilegalidad, ni es fuga de capitales, ni nada de eso, pero no podrás aplicarte las reglas de juego de los fondos registrados en España: básicamente, que no podrás traspasarlo. Es como si hubieses comprado una acción extranjera.

Por lo demás, es una opción interesante para los que les pueda interesar el buy&hold_forever (o a los que nos les importe tributar al venderlo).

#2264

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Por cierto, nuestro idolatrado Jack Bogle "the indexer", en una entrevista para Bloomberg de diciembre del pasado año lo simplifica todo aún más cuando dice "yo no arriesgaría invirtiendo fuera de los USA" http://www.bloomberg.com/news/2014-12-08/jack-bogle-i-wouldn-t-risk-investing-outside-the-u-s-.html

A casi todos nosotros seguramente esto nos chirría, pero si Bogle y Buffett coinciden en ello da que pensar: "I’d keep it simple and have my money in the S&P 500 or a broad market index, and the rest in the in a bond index."

Se habla de...