Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
384 / 1.845
#3065

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si, yo si metería emergentes e incluso algo de small caps como comentaba Trapero, de hecho tengo aproximadamente un 10% de la parte de RV y un 5% de small caps, ya depende de la percepción de cada uno, pero creo que es adecuado para una diversificación aun mayor. Aunque la opción sencilla que te comentaba Trapero también es buena, depende de lo que te quieras complicar.

Sobre entrar en el momento actual, nunca es recomendable entrar en RV todo de golpe, pero puedes ir entrando poco a poco en el mercado con aportaciones periodicas (el llamado DCA) y en caidas pronunciadas ir aumentando esas aportaciones hasta colocar todo el capital.

#3066

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues yo me la juego. Soy joven, trabajo estable, etc.

25% RF
50% RV (90% MSCI World + 10% MSCI Emerging)
25% RV Small Cap Global

Y aportaciones mensuales automáticas del 20% de mi sueldo. Miro la cartera de pascuas a ramos (literalmente).

#3067

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a todos. En concreto escribo ya que mi cartera es exactamente igual que la de Trapero pero con distintos porcentajes:
RV 70%
Amundi Funds Index Equity World
RF 30%
Amundi Funds Index Global Bond (EUR) Hedged

En cuanto a la parte de RF:
¿No creeis que el Amundi Index Global Bond tiene demasiados vencimientos a largo plazo? Creo que ronda el 25% a mas de 10 años. Yo me estoy planteando traspasarlo al Amundi Index Bond Euro Govies, que no tiene vencimientos a más de 10 años.

¿Qué es más correcto?:
1- Vencimientos cortos o intermedios y menos diversificación geográfica (Euro Govies), o...
2- Vencimientos más largos y mayor diversificación geográfica Global Bond)

Muchísimas gracias!!

#3068

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias Crazibone.asi lo haré , iré saliendo poco a poco del Pegasus hacia RV. Lo que dice Acoldit también me resuena.mejor evitar RF a largo según todas las opiniones que leo..

#3069

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El Amundi Funds Index equity tiene más del 50% en RV USA , claro no podía ser de otra manera. Supongo que debería esperar una corrección para entrar? Y mientras tanto no hay otro indexado más a Europa¿

#3070

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo que leí hace tiempo en este mismo hilo, y creo que fue Trapero quién lo comentó, fue que el vencimiento medio no debia ser mayor al tiempo que quedaba para empezar a "usar" tu cartera, en decir, a sacar dinero de ella para vivir de rentas. En mi caso la RF la tengo en el Amundi, con vencimiento de 7 años y pico, y como me quedan aun bastante mas que 7 años para jubilarme, prefiero tener ese extra de rentabilidad que me pueden ofrecer vencimientos mas largos, y al estar con divisa cubierta, no he de preocuparme del cambio al dólar. Facil y sencillo.

#3071

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

He localizado este fondo que no es nada barato pero cumple bastante bien para la parte de las small caps globales, tiene mas de 10 años de historia y replica de forma bastante acertada al indice MSCI small caps.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04TXL&tab=1

#3072

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Para Small Caps sin duda alguna, el mejor por gestora, por Ter, y por todo es el Vanguard Global Small-Cap Index Fund a 0,40%, y además si no me equivoco está accesible en BNP incluso con aportes pequeños.

Se habla de...