Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
375 / 1.843
#2993

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La clave quizás está en determinar que función asignamos a la renta fija en nuestras carteras.
Particularmente entiendo, después de leer el informe de Vanguard, que la renta fija global cubierta a euros puede ayudarnos en dos aspectos: reducción de volatilidad y diversificación en bonos de distintos países.
En una cartera a largo plazo me parece un activo a valorar.
Por contra, si pretendemos aprovechar una determinada situación del mercado para obtener un beneficio a corto plazo, o dicho de otra manera, si queremos especular con la renta fija, o hacer market timing, no me parece un activo a considerar.
Saludos cordiales y muchas gracias por vuestras aportaciones.
Sayago

#2994

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Porque no sabemos si los tipos van a subir en el 2015, en el 2016 o en el 2020.
Ni siquiera estamos seguros de que no vayan a bajar más.

Y mientras tanto, rentabilidades del Amundi Funds Index Global Bond:

2010 3,75%
2011 6,54%
2012 3,64%
2013 -0,94%
2014 7,86%

Dime qué corto plazo te hubiera dado esas rentabilidades, si hubiéramos dado por sentado que los tipos iban a subir.

#2995

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Trapero,
Muchas gracias por refrescarnos la memoria con el artículo de Larry Swedroe...me parece de un sentido común aplastante y que invita a la reflexión.
Un saludo.

#2996

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Y tres puntos es una subida fuerte ¿no?
Dicen que la bolsa baja en ascensor y sube por las escaleras. No sé como será la subida con los tipos de interés.

#2997

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A mi no me preocupa la gestión pasiva de los fondos de RF porque al final no deja de ser algo parecido a la Bolsa, es decir, predecir en este caso los tipo de interés como bien habeis comentado.

Lo que mas me preocupa es lo que hemos hablado algunas veces en este hilo, el hecho de que sean ponderados por capitalización de deuda, lo cual hace que compremos los paises mas endeudados. En principio siempre que la calidad crediticia sea adecuada no debería haber problemas, por ejemplo el Barclays Euro Agreggate Bond invierte en bonos "investment-grade" lo cual ya deja fuera bonos basura y demas, en el momento que un pais entrara en un grado de bono menor el índice lo dejaría fuera.

Fijaos en este fondo que llevo en cartera, el famoso Raiffeisen de gestión activa, prácticamente ha calcado al índice y eso que desde el 2000 supongo que habra habido bastantes cambios de tipo de interés.

 

 

#2998

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sí, aunque puede comprarse también en el Euronext y los volúmenes son parecidos.

#2999

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

#3000

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Por eso el interés por el ETF de Lyxor AAA que se hablaba antes. Tengo que mirarlo pero creo que había el Petercam L Bonds Government Sustainable B isin LU0336683502, donde el 75% eran AAA y el 25% AA, con un aduración de 6 y pico años, aunqeu los gastos son del 0,70%. Quizá por eso sea mejor el Lyxor

Se habla de...