Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
365 / 1.844
#2913

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias Fiddler, aunque yo simplemente he intentado canalizar la información en este hilo. El mérito es de vuestros geniales comentarios.

Sobre la chincheta completamente de acuerdo, intentaré contactar con los moderadores para ver si puede hacerse, sino me monto un www.spanish-bogleheads.org :)

#2915

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hoy me despierto con la noticia de que:

"Se comunica a los partícipes de LYXOR UCITS ETF EUROMTS HIGHEST RATED MACRO- WEIGHTED GOVT BOND (DR), Código ISIN FR0010820258, (el “ETF”) que Lyxor International Asset Management, su sociedad gestora, ha solicitado la exclusión de cotización del ETF en las Bolsas españolas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores"

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={45107ff6-2923-4e66-a007-a68d54513430}

Este es uno de los ETFs que llevaba en mi cartera y es uno de los 23 que Lyxor va a excluir de cotización de las bolsas españolas (no debemos ser muy rentables para ellos).

Esto me hace darme cuenta, algo tarde, de que en el debate de si fondos o ETFs, también hay que añadir este riesgo con el creo, no todo el mundo ha contado, a saber:

"Exclusión de cotización del ETF en la bolsa en que lo has comprado"

Ahora me toca liquidarlo y pasar por hacienda o bien asumir los gastos inherentes del traspaso a Euronext y las tarifas que aplican los intermediarios por la administración y/o depósito de valores extranjeros.

:-(

Saludos.

#2916

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bueno, los fondos también s epueden dar de baja :( El problema era el bajo volumen de negociación de ese ETF en España.

#2917

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Aquí podéis ver los 23 ETFs que van a dejar de cotizar en España:

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/ETFs/Mercados/HechosRelevantes.aspx

demasiados para mi gusto, van desde el LYXOR UCITS ETF MSCI EUROPE, LYXOR UCITS ETF MSCI EMU VALUE,
LYXOR UCITS ETF MSCI EMU SMALL CAP, LYXOR UCITS ETF MSCI EMU GROWTH, los dos de Comodities, los REITs, ..., y así hasta 23.

Parece una limpia profunda en toda regla de LYXOR en España donde quizás los ETFs no están siendo tan populares como esperaban.

Saludos.

#2918

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias Valentín por este resumen. Te quería pedir tu opinión sobre alo...

Tengo una cartero Euro-Bogle desde principios de 2012, y no me va mal de momento. De todos los riesgos asociados a mi cartera, el que más miedo me da es el que expongo a continuación.

En mi opinión, las carteras indexadas parten de una hipótesis: los mercados, a muy largo plazo, siempre crecerán (en media). En caso contrario, qué sentido tiene una cartera indexada?

Hasta qué punto nos podemos creer esta hipótesis? En mi opinión no está nada claro que los próximos 50 años el mundo crezca económicamente como lo ha hecho después de la segunda guerra mundial debido a muchas razones (contexto económico, deuda mundial desorbitada, demografia, energía, etc)

Agradecería enormemente tu opinión. Gracias.

#2919

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias por el aviso, gautama. Por cierto, ¿cómo te has enterado? ¿te lo ha comunicado tu entidad financiera?

#2920

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bicheando por internet ... Supongo que me avisarían con el tiempo, ten en cuenta que los hechos relevantes son del Viernes 23/10/2015, no creo que le haya dado tiempo a avisarme ;-)

Saludos.

Se habla de...