Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
288 / 1.845
#2297

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias, no había visto la reseña

#2298

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues es un tema que me interesa muchísimo. De hecho cuando empecé a invertir lo hice con mi cartera de acciones, que aún mantengo, con el objetivo de vivir del dividendo. Posteriormente me apunté a la filosofía Bogle y la cartera no ha crecido ya tanto.

No obstante llevo mucho tiempo haciéndome esta pregunta y creo que lo mejor será ir pasando los fondos a sitios generadores de rentas, pero surgen varias dudas:

Si al final de tu vida laboral el peso mayor está ya en la parte de RF, sería incongruente pasar esa Rf a RV que genere dividendos, ¿no sería volver a asumir riesgos con menor tiempo de recuperación? Tampoco me veo con 65 ó 70 años comprando llevando la gestión de locales para su alquiler, con el rollo que puede llegar a ser eso. Si uno inviertiera en RF para tirar de los cupones, la rentabilidad sería baja como para considerarla una renta, ¿cuál sería la solución entonces? entiendo que lo mejor sería pasar a fondos o ETFs con reparto en vez de acumulación, pero no lo tengo claro. No sé qué opináis...

#2299

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ese hilo creo que debería ir en forocoches :)

#2300

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias Sonia, tampoco habia visto la reseña y la entrevista justo de hoy.

#2301

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No claro, pasar de RF a RV no sería buena idea por lo que comentas. Si acaso pasar RV a RV que genere rentas.
De todos modos sino me equivoco la idea general de los BoglesHead es ir retirando aprox un 4% anual de la RF.

En mi caso como comentaba es llevar en paralelo una cartera de RV generadora de rentas a través de dividendos para en principio no tener que retirar de la cartera Bogle, o al menos lo menos posible.

Los riesgos de esto es evidentemente lo que comentaba Valentin de que en un crash de los gordos las empresas dejen de dar dividendos (para esto mejor elegir empresas aristocrátas). Aunque en ese momento es cuando tiraría de la RF de mi cartera Bogle.

Mi idea general mas o menos cuanto tenga 65 años debería tener: 40% RV y 60% RF

Cartera Bogle : 20% RV y 80% RF (60% RF respecto a total)
Acciones: 20% RV (Acciones que generen dividendo)

En principio sería complementar la jubilación con las rentas de las acciones y si hiciera falta tirar de la RF.

Seguramente cuando llegue a esa edad pensaré completamente distinto xD

#2303

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a todos.

Perdón por la intromisión. El tema que comentáis acerca de cómo gestionar el capital una vez llegado el maravilloso momento de vivir de él, yo trataré de gestionarlo a través de reembolsos parciales de participaciones de este modo:

http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/2014/11/fondos-de-inversion-sistema-retiradas.html

Disculpad que pegue enlace a mi blog, pero es que es muy largo para reproducirlo aquí.

Se admiten todo tipo de críticas al sistema.

Yo siempre hablo de estrategias y sistemas con fondos de gestión activa, pero serían aplicables 100% a fondos de gestión pasiva.

Un saludo.

#2304

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Efectivamente esa es la idea de mi cartera de acciones, otro clásico es Dividend Mantra. Lo de en Euros es lo que veo mas complicado.

Entiendo además que sería como complemento a otra cartera de fondos no?

Se habla de...