Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
287 / 1.845
#2289

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

jajaja por mi estupendo, era tan solo porque no quiero que parezca que lo hago por eso.

#2290

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Por cierto, en el mismo post de Gfierro hay un comentario también muy interesante de Valentin acerca de como afrontar las transiciones de vuestras carteras de cara a la jubilación.

-Ireis vendiendo una parte de vuestros fondos para complementar la renta por jubilación si es que la tenemos???
-O en lugar de descapitalizaros ireis pasando parte de vuestras inversiones a sitios que generen rentas como alquileres, dividendos, intereses, tal como comenta Valentín.

Yo personalmente tengo ya una cartera de acciones precisamente para las rentas cuando realmente me hagan falta, para no tener que descapitalizar mi cartera de indices y porque creo que es mejor ir eligiendo tempranamente acciones dividend growth. Luego quizás te pille un mal momento para invertir en acciones que repartan dividendos.

#2291

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lástima que el nuestro no sea un país puntero. Quizás a no mucho tardar podamos tener disponibles aquí los fondos indexados de Amundi en su vertiente de distribución, como son ya contratables en la mayoría de los países de centroeuropa. http://www.amundi-funds.com/inst/home_libr_mrep?lg=es

Como se observa en su listado de fondos, absolutamente todos los indexados, ya sean de RV, global y por regiones, como de RF, gubernamental y corporativa, tienen su versión de distribución. Así ya no tendrías que orientar tu cartera hacia las acciones de dividendos y podrías permanecer indexado sine die.

Pero claro, si la espera se hace eterna, como va camino de ser la llegada al inversor particular de los fondos de Vanguard, habrá que ir pensando en otras alternativas.

#2292

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Un ebook para Kindle gratis en Amazon donde se habla de la indexación: Independízate de Papá Estado: Empieza a invertir HOY y jubílate millonario

http://www.amazon.es/gp/product/B00TR54UG4/ref=docs-os-doi_0

Muy interesante para gente que empieza.

#2293

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias me lo acabo de bajar.

#2294

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

De nada, de todos modos poco te va a aportar a ti que ya no sepas XD

#2296

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias por el enlace Crazybone!

La verdad es que es un buen libro introductorio y facil de leer. En rankia hay una reseña y también una entrevista Carlos Galán, su autor.

Se habla de...