Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
278 / 1.845
#2217

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En vista de las perspectivas de rentabilidad de la RF corto plazo, no parece una mala idea, además tiene la ventaja de que los rebalanceos de RF a RV son más ágiles si se va acumulando el ahorro en cash.

#2218

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bueno el truco es que tiene un 60% en BBB y bastante RF corporativa de bancos, fijate las primeras posiciones.

Royal Bk Of Scot
Lloyds Tsb Bk
Ing Bk Nv

http://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/FondoRentaFijo/FNRF_Inf_Trimestral.pdf

Un 43% en RF corporativa si no me equivoco. Vamos que no es el tipico RF de bonos de los que estamos hablando ultimamente.

#2219

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A menor inflación y mayor plazo, pue smejor interés; por ejemplo mi bono alemán a 30 años lleva ya más de un 40% de revalorización.

Pero luego vendrán las rebajas (subidas de interés, inflación) y vendrá el crujir y rechinar de dientes. En ese caso, se rebalancea con la RV o bien la RF intermedia con la de CP o, tirar de la ayuda de los bonos ligados a la inflación...

He ahí el porqué de lo importante de los plazos...

#2220

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ya tengo decidido como hacerlo, de hecho ya he empezado
La rf, 40 %, ya está hecha, dándole más peso al corto y medio plazo que al largo, creo que me va a dar más seguridadd.
la rv, va a quedar asi.
un 60%, en europa,
30% en usa,
10% en emergentes
la entrada en rv, con la subida vertical que tiene, la voy a hacer en 3 veces, una ahora, ya está hecha, y las otras cada 2 meses.
me puede salir bien, y coger algun recorte, aunque tambien se que puedo perder parte de la subida, pero hay que tomar una decisión, y creo que de esta forma la voy a estar más cómodo.
sabeis si hay etf interesantes en ing, y así diversifico de entidad?
gracias por los consejos recibidos, ahora a esperar que la decision sea la correcta.

#2221

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días a todos,

Soy nuevo en esto de la indexación y me surgen unas dudas acerca de los fondos de RF. Estuve echándole un vistazo a los típicos Amundi Funds Index Global Bond (EUR) Hedge Class AE-Capitalisation (LU0389812933) y Pictet EUR Short Mid-Term Bonds-R (LU0167160653).

En la descripción del Amundi se dice que es un sub-fondo, ¿esto quiere decir que es un fondo de fondos? Porque si esto fuera así el TER bajo estaría enmascarando los gastoa de los fondos originales, ¿es correcto?

Por otro lado el Pictet tiene el problema ya comentado de que tiene mucha deuda de paises muy endeudados y de poca calidad. ¿Existe algún índice y fondo que lo siga que priorice la calidad crediticia? El único fondo (no busco ETF) que he encontrado, pero de gestión activa, es el FonCaixa RF Alta Calidad Crediticia FI (ES0138384039). ¿Alguien cconoce este fondo? ¿Conocéis otros fondos similares aunque sean de gestión activa?

Gracias a todos, un saludo

#2222

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Un subfondo no quiere decir que sea fondo de fondos sino que es una de las varias versiones que se hacen del fondo.
Puede haber varias versiones con distintas divisas, una con dividendos y otra con acumulación, etc...
.
De momento no hay el producto que buscas en gestión pasiva que sepamos.

#2223

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sub-fondo es equivalente a decir que se trata de un compartimento de una SICAV.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2224

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias Trapero y Valentín!!

Abusando de vuestro conocimiento voy a plantearos otra duda que tengo respecto a los fondos indexados, ¿por qué Amundi cubre moneda en su fondo global de RF y no lo hace en el Equity World?

Un saludo!

Se habla de...