Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.468 / 1.845
#11737

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias.

¿El fondo IE00B246KL88 , donde se puede suscribir?

#11738

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El objetivo de la RF en la carteras boglehead no es conseguir rentabilidad, sino poder rebalancear en caso de bajada de RV, que es donde se consigue la rentabilidad.
Tanto la RF a largo plazo como los cambios de moneda son muy volátiles, con lo que al bajar la RV, estos podrían haber bajado también considerablemente, con lo que dejarían de cumplir su principal función.
Si no te preocupa la volatilidad y solo pretendes conseguir mayor rentabilidad, invierte solo en RV, que a largo plazo es lo más rentable.

#11739

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En BNP

#11740

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Propongo hacer una prueba, poned en portfolio visualizer:

https://www.portfoliovisualizer.com/backtest-asset-class-allocation

Asset class 1: US stock market 50% en los tres espacios.

Asset class 2: short term treasury 50% en el primer espacio.

Asset class 3: intermediate term treasury 50% en el segundo espacio.

Asset class 4: long term treasury en el tercer espacio.

Obtendréis resultados de comportamiento de los últimos 40 años de 3 carteras 50-50 acciones bonos de diferentes vencimientos.

Es cierto que contra más duración de los bonos más volátil la cartera, pero también me he fijado que en años de crisis los bonos a largo suelen rebotar con más fuerza al alza y amortiguar más las caídas. Véase "worst year" y "máx drawdown".

Ahora, también puedes encontrarte con un escenario malo para los bonos de largo plazo, por ejemplo, el periodo 1978-81.

Saludos.

#11741

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es cierto que contra más duración de los bonos más volátil la  cartera, pero también me he fijado que en años de crisis los bonos a largo suelen rebotar con más fuerza al alza y amortiguar más las caídas. Véase "worst year" y "máx drawdown".

Cuando hablas de crisis supongo que te refieres básicamente de crisis de la RV. Ahora mismo quizás estemos más cerca de una crisis de la RF (posible burbuja) que de la RV. La verdad es que es una situación bastante anómala y de lo más imprevisible.

#11742

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola

De entrada decir que en mi cartera llevo en estos momentos el Amundi World 

teniendo tiempo, compartiendo opiniones, experiencias .... de expertos, por ejemplo Enrique Roca lleva en su cartera el BNY Mellon long term global y desde hace 1 llevo una pequeña cantidad del mismo y cada día los voy comparando entre sí. Así examino si un fondo de gestión activa, aunque sea pagando mayor comisión , es capaz de vencer al indexado. Lo que observo es que a pesar de que la cartera es diferente en sus 10 valores , se comportan de forma parecida.

Con cual os quedais?

#11743

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Compáralos en morningstar en gráficos desde el máximo periodo posible, es decir, desde la fecha de creación del fondo más reciente.

#11744

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Evangelista, 

en este hilo lo normal será que la mayoría de opiniones te digan que el Amundi Indexado jejejej

Y por supuesto, me quedo con el indexado de Amundi ( yo lo llevo ). Por costes, por diversificación, por sencillez ( si sube el índice sube el fondo y viceversa, no hace movimientos raros ) y por supuesto por la rentabilidad. Ojo igual ese BNY mellon le supera...... pero, será por mucho? El índice te da certeza de un resultado.

Solo es mi opinión.

Saludos

 

 

Se habla de...