Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.521 / 1.845
#12161

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hay que liquidarlo y volver a comprar.
La cuenta con Vanguard sería fuera de España, creo que en Irlanda.
En el extranjero no entienden de eso de "traspaso de fondos".
Y además, modelo 720 si pasas de 50.000 euros.
#12162

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿ No es posible traspasar los fondos de inversión desde un bróker español a uno extranjero, por ejemplo, Interactive Brokers ?

Yo creo que sí, sería un traspaso entre brókeres. Lo que no tengo claro es si en el reembolso intermedio que efectuaría el bróker español habría que pagar impuestos por las plusvalías acumuladas.

Los traspasos de fondos de inversión sólo tienen ventaja fiscal entre brókeres españoles.

Saludos, 
#12163

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La ventaja fiscal es el único beneficio de los traspasos de fondos de inversión.
Si se la quitas, los conviertes en una venta y posterior compra.
Dudo mucho de que vanguard se preocupe de vender tus participaciones de otro fondo en otro distribuidor.
#12164

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que hablamos de cosas diferentes. Comprar un fondo con la gestora internacional Vanguard ( previa liquidación de un fondo en España, por ejemplo ) no es lo mismo que hacer un traspaso de fondos de inversión entre brókeres de diferentes países.

No veo problema en traspasar los fondos de Vanguard en BNP Paribas P.I. España a Interactive Brokers en UK, aunque creo que habría que pagar a Hacienda las plusvalías acumuladas en el reembolso intermedio.

Saludos, 
#12165

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Según este artículo, ni siquiera se pueden suscribir:
https://www.rankia.com/blog/bogleando/4350224-compra-directa-fondos-vanguard-espana
Llega a la siguiente conclusión:
"Aunque parece que Vanguard dice que sí, la realidad es que NO es posible la compra directa de fondos Vanguard como inversor individual desde España en Irlanda."

Creo que lo que llamas "traspasar los fondos", es hacer un cambio de comercializador.
#12166

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Habeis hecho transferencia del total del efectivo, en caso de tenerlo, de la cuenta de bnp a vuestro banco o dejareis que se transfiera a R4 con el resto de la cartera?
O dejareis algo por si hiciese falta para liquidar la cuenta?
BNP creo que cobra 1euro por ello
#12167

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo lo preguntaba también  por que en el caso de traspasar de un fondo Vanguard (en BNP  o cualquier otro banco ) este se encuentra en una cuenta Ómnibus y en Vanguard entiendo que seria un  fondo cuya participación es solo a nombre del participe. 
#12168

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una duda: Si contrato el Amundi Msci World con Bankinter y, al ser cliente, no me cobran comisión de custodia ni mantenimiento de cuenta. Si cambiaran y me cobraran con el tiempo la de custodia, ¿se puede traspasar ese mismo fondo a, por ejemplo, Selfbank u otra que no cobrase? ¿Tarda mucho en hacerse si fuera posible? Gracias.
Se habla de...