Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.384 / 1.845
#11065

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Pvila.

he visto que R4 carga 0,25 de ter en los Vanguard y también un 0,25 de com de depósito . Pensaba que la ter ya engloba el total de gastos, pero deduzco por lo que dices que no es así y que en este caso hablaríamos de 0,50. Tendré que ir pensando en BNP, aunque no me gustan las ctas ómnibus. .

salu2

#11066

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No todos los fondos Vanguard tiene un TER de 0,25%. Además, el TER no lo "carga" R4 sino que se descuenta directamente del fondo y esto lo hace la propia gestora. Para un mismo fondo pagarás el mismo TER independientemente del banco a través del cual hayas hecho la suscripción.

La comisión de custodia no está incluída en el TER y en R4 es, creo recordar, de 0.25% (+IVA) para los fondos clean.

#11067

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

R4 también utiliza cuentas ómnibus, al menos para fondos internacionales, como es el caso de Vanguard y Amundi.

Ese es el motivo de que se pueda a acceder a fondos con importes menores de los que solicitan la gestoras.

En general, cualquier broker usa cuentas ómnibus para valores extranjeros, ya que las cuentas nominativas disparan los gastos.

 

#11068

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

...que yo sepa R4 trabaja con cuentas ómnibus.

#11069

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No es lo que me dicen en r4. Por eso los vanguards hay que contratarlos por un mínimo de 100000 e. Y en bnp sd puede suscribir por menos importe a través de cta omnibus pero la suscripcion con vanguar es a nombre de la gestora. No se que riesgo balance puede darse con estas cuentas

#11070

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perdon, quiero decir que el banco contrata con la gestora. Mientras que en R4, el titular de las Participaciones es el cliente

#11071

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas

 

Quisiera complementar la cartera indexada con inversion en oro, para mantener a largo plazo.

No tengo mucha idea de como hacerlo. Por lo que  he visto no hay fondos indexados sobre oro. 

 

¿que posibilidades habria?

 

¿que etf recomendais respaldados por Oro fisico?

 

gracias

#11072

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hace mucho tiempo que no se nada de Gaspar, que escribía en su Blog interesantes entradas. https://www.rankia.com/blog/etfs-pm

Sabéis algo sobre el? por qué ha dejado de escribir? escribe en algún otro Blog actualmente?.

Gracias y saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...