Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
815 / 1.845
#6513

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Después de este artículo....y sobre todo por las palabras finales del Abuelo sobre Mr. Bogle, poco más se puede decir y que quede claro que yo no soy un  "talibán" de la gestión pasiva.

Que lo disfruteis.

http://es.fundspeople.com/news/la-dura-critica-de-warren-buffett-a-la-gestion-activa

Saludos..y pieza musical para no perder las buenas costumbres

https://www.youtube.com/watch?v=wbWK8qR92S8

 

 

#6514

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por su respuesta, Valentín. Lo cierto es que soy de naturaleza escéptica, intento aprender bien las cosas, eso sí. Siempre unos tienen mayor crédibilidad que otros, muchas veces sólo basta con aplicar el sentido común.

Los gráficos de Vanguard no dejan lugar a muchas dudas, es evidente que afinan mucho, hagan lo que hagan.

Saludos,

 

#6515

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo creo que la gestión activa si que puede ser buena.
Esta claro que si tu banco te ofrece algo tienes que decirle que llegas tarde a una cita con el proctologo.
Pero hay fondos gourmet que a costa de una gran volatilidad con estrategias value pueden conseguir cosas buenas.
Eso si, requieren que tu mismo vigiles tu dinero y de vez en cuando veas que no hacen cosas raras.

#6516

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Dices que has comparado el Bestinver Bolsa con el Vanguard index S&P500.
Como sabrás, el primer fondo no invierte en acciones del S&P500, y el segundo solamente invierte en el S&P500. Como es normal en la comparativa te puede salir cualquier cosa.

#6517

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A mi lo que me parecería una buena opción es tener algún buen fondo de inversión value.  Al existir cada vez más personas partidarias de la inversión pasiva y al ésta regirse por el precepto de comprar mercado creo que las ineficiencias del mercado, que es lo que busca la inversión en valor, deberían darse con más frecuencia. Por lo tanto creo que podría ser una buena solución aunque no a tan largo plazo.

Corregidme si me equivoco, como digo, tan solo es una opinión.

 

Saludos.

#6518

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias a todos, de momento me quedo con el Vanguard.

Otra duda, el fondo lo tengo con BNP y veo que a pesar de que ayer subió bastante la bolsa europea, mi fondo en BNP no ha subido el mismo % que el indice. Sabéis como funciona eso? Hay algún retraso en reflejarlo?

#6519

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Con bolsa europea quieres decir el índice que sigue tu fondo, no?

#6520

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

Has mirado si el indice al que sigue el fondo ha subido tanto como piensas?? 

De todas formas BNP va con un par de días de retraso, las subidas de ayer las verás reflejadas mañana (mientras que no sea fin de semana).

Un saludo,

Borja.

Se habla de...