¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

El rincón pasivo

El valor de lo simple

5 ETF de oro para rebalancear tu cartera en 2019

"El oro es una moneda. Es una moneda de primer orden. Ninguna moneda fiat, incluyendo el dólar, puede alcanzarlo."

Allan Greenspan

En el año 2018, los ETF de oro fueron unos de los grandes perjudicados por la entrada en vigor del reglamento PRIIPs. Según este reglamento, todos los ETF deben disponer de un  Key Information Document (KID) traducido al español. En caso contrario, su comercialización al inversor minorista español queda prohibida. La primera consecuencia de esta nueva normativa fue la desaparición de estos ETF de todos los brókers europeos.

Un año después, PRIIPS sigue causando estragos y problemas a los pequeños inversores en oro. Especialmente, al rebalancear su cartera ya que sus antiguos ETF ya no son comercializables. Por ejemplo, Xetra-Gold era uno de los ETF de oro más populares (incluido en mi cartera) y, actualmente, ningún bróker lo comercializa.

En el artículo de hoy vamos a analizar qué ETF de oro tenemos disponibles en la actualidad, qué características tienen y qué brókers los ofrecen. Si lo prefieres, puedes ver un resumen de toda la información en la tabla al final del artículo.

Leer más

Presentación del blog "El rincón pasivo"

¡Hola! Mi nombre es Alejandro Álvarez y soy el autor del blog quenoteloinviertan.com.

A partir de hoy, los artículos que publique en el blog serán compartidos aquí también para toda la comunidad inversora de Rankia.  Por si no me conoces, te voy a contar quién soy, cuál es mi historia y de qué hablo en mi blog.

Ingeniero informático de profesión, en el año 2009 recibí la primera nómina de mi carrera laboral. En ese momento, la dependencia económica de mis padres desaparece y un sinfín de posibilidades financieras se abre frente a mí. Ante este nuevo mundo, tomo un camino: Gastar. Soy joven y no tengo ningún hábito de ahorro. Mala combinación. 

En aquel momento, mi vida se reduce básicamente a trabajar, estudiar, hacer deporte y salir con los amigos. Todo derroche hasta que un buen día, mi cuenta corriente recibe un cargo por descubierto debido a un pequeño retraso en el pago de mi nómina. Se encienden todas la alarmas, ¿cómo es posible que alguien trabajando, sin cargas económicas y viviendo en casa de sus padres deje su cuenta corriente al descubierto? En ese momento, decido tomar cartas en el asunto y me propongo ahorrar mensualmente una pequeña cantidad de mi salario. Comienzo a enderezar mi nave financiera.   Leer más

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar