Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.158 / 1.845
#9257

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo no te tengo que convencer de nada, cada uno con su dinero hace lo que quiere y no hay persona igual, ni patrimonio y circunstancias económicas y de vida iguales para un colectivo de personas que postean en un foro de internet.

El comentario que hice es simplemente porque en éste hilo las estrategias activas no las contemplamos más allà del asset allocation y del % de RV y RF, la intención es que el ruido del mercado no nos afecte y nos haga tomar decisiones como un pollo sin cabeza en el peor momento. Muchos creemos que mantendremos el rumbo pero cuando baje de verdad ya veremos.

Una cartera no es solo rendimiento, la gestión del riesgo también se puede valorar, y la volatilidad, y los años que me quedan para disfrutar o hacer uso de ella etc, si éstas decisiones se las dejas al mercado (cuando el mercado haga x yo haré y como dices tu), estarás siempre decidiendo según los caprichos de éste y no según tus circunstancias, y muchas igual ni las realizas esperando media vida (desde 2012 hay mucha gente que dicen que la bolsa USA está cara y no entran, imagínate lo que se han perdido)

Si fuera solo rendimiento poniendo bonos high yield, bonos de largo plazo de los pigs, renta variable small caps, emergentes, nasdaq mejor que sp500, y añades 4 chicharros tipo Gowex etc (o cualquier estrategia que tenga un horizonte de más riesgo y a priori más recompensa) y a vivir, no funciona así, si fuera tan fácil la majoria ya no trabajaríamos...

Ya que estamos te pregunto cuando pasará a tendencia bajista la renta variable, cuando baje un 10%, un 20%, un 30%, un 50%??? o tu ya lo sabrás el dia antes de comenzar a bajar? y como sabrás cuando ha llegado al soporte o al final del hoyo para volver a canviar tu % y comprar de nuevo en lo más bajo? Así me lo apunto y me libro del próximo cisne negro, ya te pasaré una comisión si aciertas, que podré ser muy generoso.

Saludos.

#9258

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

cuando pasara a bajista?es fácil,cuando deje de hacer máximos crecientes en grafico diario,si no controlas de análisis técnico ,te pones una media 10 en mensual y palante,de momento mientras no pierda 2500 no problem

#9259

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tus comentarios son los propios de una gestión activa de la cartera. Como bien ha dicho retre, cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero ten claro que lo que haces no es una estrategia de gestión pasiva o Bogle. Si quieres seguir con el análisis técnico e intentar predecir el mercado, hay muchos foros y canales dedicados a tal fin que seguro que te resultarán más estimulantes. Un saludo.

#9260

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo tengo fondos indexados pero nunca dije q mi estrategia fuera la de bogle,mi estrategia es semipasiva,tu crees q voy a aguantar una caída del 30,40 o 50% de la renta variable?piensa quien invirtió en el 2000,estuvo 9 años sin ganar nada,ahora q respeto lo q haga cada uno,yo por mi parte cuando se confirme el giro del mercado me quedo con 10% en renta variable y resto renta fija,y en mercado alcista viceversa,con 2 fondos me sobra

un saludo

#9261

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Brutal. Yo como no tengo la bola de Rappel seguiré con mi cartera en piloto automático. 

#9262

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

perfecto

#9263

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Personalmente creo que es más complicado saber cuando estamos en lo más alto y vamos a caer, que saber cuando estamos en lo más bajo y sólo se puede mejorar.

 

En la pasada crisis... cuando todo se iba a la mierda, en Estados Unidos cerraban bancos y en España nos iban a intervenir...  creo que no era demasiado difícil darse cuenta de que el caos dominaba la economía... y semejante situación...  tenía que ser una buena oportunidad para comprar en bolsa a precios de derribo (quien tuviera capacidad para ello en aquel momento, claro está).

#9264

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tampoco hay q intentar comprar en el minimo ni vender en el máximo,eso es imposible pero con un buen sistema puedes pillar muy bien los giros del mercado

Se habla de...