Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
111 / 1.844
#881

Re: Amundi vs. Pictet

Pues ya te ha contestado Sflores perfectamente, como decía en teoría los dos son de réplica física, lo único que el de Amundi si pone expresamente que pudiera utilizar derivados en algún momento.

#882

Re: Amundi vs. Pictet

El pictet también indica lo mismo.

#883

Re: Amundi vs. Pictet

Pues entonces poco mas que decir, tanto monta monta tanto.

#885

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muy interesante, gracias por el enlace.

Supongo que si hablara de fondos comercializados en España, mencionaría los Amundi y Pictet.

Creo que no acabo de entender la diferencia que Gfierro menciona entre aversión al riesgo y aversión a la volatilidad. Hasta ahora yo había asociado ambos conceptos (más volatilidad, más riesgo). ¿Me lo podríais aclarar? Muchas gracias.

Saludos.

#886

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

uff, hay discusiones sobre eso.

Muchos identifican riesgo y volatilidad, yo no estoy de acuerdo. Para mi rieso es no recuperar el dinero.

https://www.rankia.com/blog/familyoffice/1464492-bancos-por-que-llaman-riesgo-cuando-quieren-decir-volatilidad

O este hilo mío qe abrí para polemizar al respecto

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2275714-volatilidad-no-riesgo

 

#887

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Intento explicártelo tal como yo lo entiendo, riesgo podriamos llamar a la probabilidad de pérdida permanente tales como comprar a precios muy sobrevalorados, a quiebras, etc... y volatilidad es simplemente la variabilidad del valor que viene determinada la oferta y demanda del mercado.

Ahora como yo veo la relación riesgo/volatilidad. Entiendo que Gfierro se refiere a que si tu horizonte temporal es muy amplio, puedes tener un porcentaje muy grande en RV y la volatilidad no te importará lo mas mínimo.
No obstante conforme digamos se va acercando la fecha en la que necesitarás ese dinero el riesgo aumentará por la volatilidad, es decir, pudiera suceder que al ir a utilizar tu dinero hubiera un bajón en la RV y al ir a recuperarlo tendrías perdidas que llamabamos permanentes.

Por eso se recomienda conforme nos vamos acercando a la edad de jubilacion o la edad en la que vayamos a utilzar el dinero de nuestra cartera indexada vayamos aumentando el % de RF a corto plazo y así disminuir la volatilidad de la misma y mitigar el riesgo de una brusca bajada de la RV.

No se si me he explicado.

#888

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias a los dos.

Entre los enlaces de Manolok y el primer párafo de Crazybone me ha quedado claro.

Y me parece muy importante la apreciación de que la relación entre volatilidad y riesgo varía según el horizonte y perfil de inversión. Muchas gracias y perdón por desviarme del tema principal.

Saludos.

Se habla de...