Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
127 / 1.846
#1009

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si, me quitaba demasiado tiempo y me traía demasiadas preocupaciones.
Siempre se me olvidaba hacer algún movimiento en alguna cuenta y era un sin vivir.
Ahora en mi cartera, estoy pasando a pasiva el núcleo de la misma y con el resto a intentar rascar algo más.
Si en un año no veo mejoras reseñables, 100% indexado y a otra cosa mariposa.

#1010

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Y (digo yo, por lo que aquí viene una "¡ATENCIÓN! PREGUNTA DE NOVATO TOTAL") para elegir algo como eso, ¿no es mejor cogerse un R4 Monetario y ya?

#1011

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo no jugaría a cambiar constantemente los pesos de las regiones porque sino al final estaríamos haciendo una gestión activa, una especie de Region Timing y en mi opinión no es lo ideal.
Yo me plantearia unos porcentajes fijos y los dejaría así para casi siempre, a no ser que la situación mundial tuviera unos cambios muy drásticos.

#1012

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo mismo tengo una cartera pasiva y otra activa separadas, hace poco cumplió 4 años la cartera de gestión pasiva con un 14% de rentabilidad anualizada con 75 RV y 25 RF y sin la mas mínima preocupación.

Aunque soy consciente como he dicho varias veces que hay fondos de gestión activa que baten al índice, pero cuanto tiempo durará, cuantos dolores de cabeza como ahora el de Paramés. Pero bueno a todos nos gusta ver si somos capaces de superarnos, yo el primero!

Saludos.

#1013

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Un monetario es perfectamente válido, pero ten en cuenta que estarías muy expuesto a un pais en el caso de los monetarios españoles. Si recuerdas no hace mucho se hablaba de la quita de depósitos y que el euro desaparecería en España, etc.. Supongo que a mucha gente le produciría intranquilidad este tema.

A mi me cuesta los mismo tenerlo en los fondos comentados y con un extra de seguridad al estar diversificado en varios paises.

#1014

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo el único pero que le veo es que cuando venga la siguiente recesión, no me veo capaz de "comérmela" sin hacer nada. Entonces, ser pasivo mientras vienen bien dadas es sencillo, yo también renuncio, a priori, a rentabilidad por tranquilidad, pero se que no me voy a estar quieto cuando pinten bastos.

#1015

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si, eso será una prueba de fuego, quien se esté quieto será un verdadero Bogle ;)

Es lo de siempre, lo difícil de saber cuando salir y cuando entrar.

#1016

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

1, 2, 3 pollito Bogle, vamos... XDDD

PD: Ok. Comprendido lo del monetario. :)

PD2: Yo tampoco voy a ser un Bogle pata negra en la vida. Ante un 2007-2008, yo me tiro por el barranco (al colchón, al colchón, ¡rápido chicos! ¡Al colchón!) a la primera de cambio ante una crisis global gorda tan anunciada. Lo tengo claro.

Se habla de...