Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
142 / 1.846
#1129

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Un 0,78%?

Huye de Inversis. Cuando quieras pasarte a la clase en euros, abre una cuenta en R4 o en Selfbank y pide el traspaso desde allí.

#1130

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues si, asi lo haré

#1131

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A la vista de lo leído me planteo varias cosas, a saber:

1. Para RV, fondos en EUR no cubiertos.
2. Para RF fondos con divisa cubierta corto plazo, si la idea es quitarle riesgo y volatilidad. Según parece el Amundi global bond lo es pero para otros como el Pictet/Fidelity/BGF Short ¿lo son?

¿Puedes saber si un fondo en Rf está cubierto a la vista del nombre o hay que ir mirando toda la información de cada uno?

#1132

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si, así al menos lo entiendo yo y así es como los tengo.

En cuanto a como saber si son cubiertos generalmente lo indican con una H en el nombre, esos tres no son cubiertos. Lo mas seguro es mirar la informacion como dices.

PD: La que hemos montado con la divisa, se nota que a los Bogle nos sobra tiempo XD

#1133

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

y replicar en este momento un indice USA,como podría ser el S&P 500,no conllevaria un gran riesgo de descorrelacionar el mercado respecto a la divisa ? ,quiero decir,si la bolsa americana sufre una corrección y empieza a bajar (muchos decís que es muy probable) a la vez que el dolar sigue apreciandose respecto al euro,no sería letal en este momento replicar el mercado americano usando un fondo con cuenta creada en euros?.Imaginemos que a la bajada del indice le sumamos un cambio de divisa cada vez más desfavorable,de modo que obtenemos menos "euros" por cada dolar invertido en el fondo.ese sería la consecuencia de dicha descorrelacion no? (la bolsa baja pero el dolar sube,perdemos por partida doble + la comisión por cambio de divisa).

#1134

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Perdigon, yo la conclusión a la que he llegado es:
Para renta fija, o bien bonos emitidos en tu propia moneda (en euros), o bien bonos diversificados internacionalmente (global bonds) pero entonces cubiertos a riesgo divisa.

El Pictet-EUR Short Mid-Term Bonds-R (LU0167160653) es de deuda emitida en euros. Pero son 0,60% de comisión para un fondo de renta fija a corto. Pueden hacerse cuentas, descontada comisión, inflación e impuestos, de qué parte le queda a uno.

#1135

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si tienes tus ahorros en dólares y estos se aprecian respecto al euro, por cada dólar de tus ahorros puedes conseguir más.euros que gastar aquí.
Digo yo. Si te he entendido bien

#1136

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si la bolsa USA baja un 10% y el dólar se aprecia respecto al euro un 10% el resultado es que te quedas igual (o casi). Ahí está la reducción de la volatilidad, cuando la bolsa va hacia un lado y la divisa hacia el otro, lo cual parece ser frecuente en el largo plazo.

Se habla de...