Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
123 / 1.846
#977

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Como voy a ignorar una opinión de este foro!! ;)

Por lo que he visto los Picket no estan en R4, por lo que me plantearé abrir cuenta en otra comercializadora que los tenga.

Saludos

#978

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A ver... no me está siendo nada facil.

Miro los fondos de RV Global, como por ejemplo el Robeco BP GBL Premium (LU0203975437), que tiene de indice de referencia el MSCI World NR USD y lo comparo con el Amundi Funds Index Equity World Class AE-Capitalisation(LU0996182563) si me convence mas el Indexado pues traspaso integro y a comparar otra categoria.

Estos estan siendo mis pasos hacia Fondista pasivo.

Saludos

#979

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Estar, están, pero parece que el buscador de fondotop se lleva mal con los fondos de Pictet. Si pones la palabra clave "index" sin indicar gestora alguna, entonces sí aparecen. Ejemplo: LU0130733172, alias
Pictet USA Index-R USD.

#980

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a todos.
Aunque llevo unos meses leyendo aquí todo lo que encuentro sobre fondos, es mi primera intervención en este foro.
Yo también me he decantado por la gestión pasiva y estoy terminando de traspasar los fondos que antes tenía a Amundi y Pictet, que son los que ofrece R4 principalmente.

Una de las principales dificultades que he encontrado y que veo que tienen muchos participantes de este foro es localizar estos fondos indexados y si están disponibles en las gestoras habituales.

En R4 me mandaron hace un par de meses un listado de todos los fondos de gestión pasiva que tenían. Están en este enlace:
https://drive.google.com/file/d/0BxGKsRkeHUmcbkM1RjI0UXg2dks0azZmVk5Lb2thb1FRcWlj/edit?usp=sharing

Tengo que decir que no todos están disponibles: Algunos son institucionales, otros tienen mínimos de entrada muy altos, otros no son traspasables o directamente no están activos.

En todo caso no he visto por aquí que circule ningún listado parecido y espero que os pueda ser útil.

Y por supuesto seguir aprendiendo de vuestros comentarios y opiniones sobre estos fondos.

Un cordial saludo

#981

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias!!

Que buen buscador de R4...

Saludos

#982

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Concuerdo con tu opinión.

 

#983

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Por si alguno no se ha enterado todavia...

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-garcia-parames-abandona-bestinver-gestora-grupo-acciona-20140923102350.html

¿Que opinais?¿Teneis previsto saliros vosotros??¿Cuando seria el mejor momento??

(Ya se que este foro es de gestion pasiva pero tambien se que mucha gente de este foro combina gestion pasiva + activa -tipo bestinver- y creo que es una cuestion bastante interesante...)

#984

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Jo, me refugio aquí huyendo del tema de Parames y también ha llegado, jeje.
Yo me quedo como estoy, con mis indexados, que vivo muy tranquilo.

Se habla de...