Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.008 / 1.846
#8057

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Indicar que sino me equivo vuelve a estar disponible el

 

IE00B04GQR24 en BNP

 

Yo acabo de solicitar una suscripción, veremos a ver.

 

Scoralstom, me gustaría saber porque dices que no es conveniente, que problemas puede haber?

 

Gracias

#8058

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No te puedo decir el porque en concreto, solo me refiero a que creo que es preferible hacer las cosas lo mejor posible, si ese fondo es para instituciones significa que no es para mi, ¿que me saldria mas barato y por tanto mas provechoso? si, pero ese fondo no es para mi, para mi es el de investor.

Una vez un señor me dijo, haces las cosas bien y suelen salir mal, si las haces mal siempre salen mal......esa era su opinion.

 

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8059

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo no tengo ni 5 millones ni 100 mil € para entrar en un fondo, así que tampoco debería entrar en los "investor", ya que no son para mí.

Pero, si me dejan entrar con menos, no veo problema en aceptar la "invitación".

Saludos.

#8060

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo de momento he hecho la suscripción, si te dejan suscribirse no debe haber problemas.

Pueden tirarla para atrás, devolverte el dinero y comisiones y decir que es un error, pero no creo que pasa nada más.

#8061

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A mí ya me  han hecho el traspaso, muy rápido además. 

#8062

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estoy de acuerdo con  jespaper

Te da igual que sea la investor o la institutional, la diferencia para Vanguard es la cantidad mí´nima, y en BNP se llega porque funciona en modo omnibus

#8063

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

¿Te refieres a los posibles riesgos a la hora de salir de él? Si la clase es institucional, "igual" a los inversiones institucionales les tratarían de una forma preferente, lo cual desde el punto de vista del gestor de fondos, ¿Quien no lo haría?

En algún momento, durante la post-crisis se habló de ello, de como se puede llegar a hacer el vaciado de los fondos, en momentos determinados.

Eso de además no todos los hevos en mismo fondo, activo o gestora.

Saludos.

 

#8064

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

"Una vez un señor me dijo, haces las cosas bien y suelen salir mal, si las haces mal siempre salen mal."

Me encanta esta frase...

Vamos a ponerla en práctica en el caso que nos atañe y del que estamos hablando:

El problema pudiere darse en la estructura de cuenta omnibus que haya establecido BNP. Sería preciso y conveniente preguntar dicha estructura, porque es  imprecindible que dicha cuenta separe las inversiones de los inversores particulasres, de las inversiones de los institucionales y/o especialmente de las inversiones que realiza pa propia BNP.

Estoy ya cansado de ver, que cuando una cuenta omnibus no realiza separación de cuentas y cae en la insolvencia, el dinero de esa cuenta omnibus queda en principio prisionero porque hay que deternimar en que parte los acreedores pueden ser pagados si la cuenta contiene capital invertido perteneciente a BNP. Este corralito puede tardar semanas o incluso meses en resolverse. Es el caso típico de "hacer las cosas mal y siempre salen mal".

Luego tenemos el caso que no dice la frase del amigo de Scaora: "Haz las cosas bien, y lo más probable es que salgan bien".

En este caso, si la cuenta omnibus llava separación de cuentas, p.e. una para inversores particulares, y otra para inversiones propias de BNP (Instituciona), en caso de insolvencia, los acreedores no pueden sacar pellizco del dinero de la cuenta orientada a los inversores particulares.

El caso de "haces las cosas bien y suelen salir mal", puede igualmente suceder, pero con menor probabilidad de que "las cosas salgan mal haciendo las cosas mal". En nuestro supuesto, es que la cuenta omnibus tenga separación de cuentas (Inversores particulares y de Institucionales), que tú como inversor privado compres las participaciones "Investor", y que en caso de insolvencia aparezcan hechos impredecidos.

 

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...