Acceder

Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

114 respuestas
Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.
10 suscriptores
Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.
Página
14 / 15
#105

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

Recogidos beneficios de oro y Japón.

Pensando en entrar en Salud dada su bajada.

O volver a Japón si rompe ....

#106

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

Buenos días,

Mis inversiones se basan mayoritariamente en una Cartera de Valores tipo B&H, aunque paralelamente he ido creando una Cartera de Fondos que hasta ahora también le estoy dando un tratamiento ‘lazy’ B&H.

Revisando este hilo, y con la intención de sistematizar la recogida de beneficios, me surge esta gran duda muy básica:
Cuando decidís ‘podar’ los beneficios de un Fondo, cómo lo hacéis para recoger los beneficios ‘con precisión’ teniendo en cuenta la limitación de que Contratación del Reembolso es día D, pero el VL de dicho día D aún no está calculado o publicado?

Ejemplo de la problemática: Hoy 151112 mi Importe de Inversión Inicial en el Wertefinder es de 2.000 EUR; tengo unas plusvalías de 250 EUR a día 151110 (Último VL que puedo consultar a día 151112 a las 11:30 am); pero la Contratación de Reembolso (según Datos Operativos de R4) será con VL de 151112 (si lo hago antes de las 12:00). Problema: reembolso conociendo VL de 151110 con asignación de VL 151112.

Dado este desfase, cómo puedes llegar a dejar en el Fondo 2.000 EUR clavados? Sin acabar dejando 1.978 EUR, 1.997 EUR, o 2.003 EUR… Teniendo en cuenta que en la Operativa de Reembolso de R4, solamente puedes elegir A - Reembolso Parcial por Importe o B - Reembolso Total [No hay la Opción de ‘Reembolso todo lo que exceda de 2.000 EUR’]

Muchas gracias!
Saludos!

#107

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

Todo el mundo en B&H? o reembolsáis a Ojo? :) Saludos!

#108

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

A ojo

#109

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

Da igual que dejes los 2000 clavados a día de hoy o no. Porque aunque dejarás hoy 2000 clavados, el lunes ya no tendrás 2000 por la variación de hoy.

Yo cuando creo que un fondo ya no va a subir y que tiene muchas probabilidades de bajar, lo que hago es sacar todo el fondo. Mientras crea que subirá lo mantengo.

#110

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

Buenas noches. Tengo 2 fondos que mi banco ha dejado de comercializar. No quiero desprenderme de ellos porque considero que son buenos fondos y de momento no voy a cambiar de comercializadora. Había pensado traspasarlos totalmente cuando consiguieran una rentabilidad que considero de la más alta que pueda alcanzar cada fondo, pero igual luego me arrepentiría porque mi cartera se convertiría en fondos solo de mi banco.
Me gustaría que me dijerais vuestras opiniones sobre si dejarlos tal y como están hasta que llegue el momento de necesitar el dinero o retirar los beneficios cuando alcancen esa rentabilidad a un monetario y de ahí ir haciendo aportaciones a nuevos fondos comprando en bajadas. O si, de lo contrario es mejor quitármelos de encima y empezar de cero. Los fondos de mi banco llevan poco tiempo en el mercado y quiero esperar a ver datos, son los de Trea Cajamar. Gracias.

#111

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

Hola! ¿Cuáles son los fondos de los que hablas que ha dejado de comercializar tu banco? También dependerá de las expectativas, de qué tipo de fondos se trate...

Un saludo!

#112

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

Hola. Son éstos:
Robeco BP Global Premium Equities D EUR LU0203975437
Pegasus Renta 4

Mis expectativas cara al futuro es sacar rentabilidad a mis ahorros a medio-largo plazo. Éstos fondos solo puedo reembolsarlos o mantenerlos, pero ahora que están alcanzando una rentabilidad que considero buena, no me gustaría que bajaran y perder ese beneficio. Por eso, como veo lógico el sistema Usillo (aunque lo mío es a pequeñas cantidades porque ahorro como puedo) había pensado si sería buena idea ir retirando esos beneficios y al mismo tiempo manterner esos fondos.

Guía Básica