Acceder

Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

114 respuestas
Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.
10 suscriptores
Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.
Página
11 / 15
#81

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

Yo he aumentado en el Parvest Equity Japan Small LU0194438841!! Saludos

#82

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

Sigo comentando la evolución del Nikkei para los que tienen fondos referenciados. No controlo tanto los referenciados a smalls que probablemente irán algo mejor en ésta situación. Los que están dentro pueden comentar.
Comenté hace unos días: "Está a punto de romper los 15339 (futuro) para mi una resistencia importante que indicaría entrada. estos días ha subido con fuerza pero se mantienen en el canal lateral de entre este valor y el soporte de 14064 (muy amplio)... aunque debería corregir un poquitín antes, claro.

Pues está corrigiendo dentro de ése canal lateral y si encuentra en 14695. Si rompe los 14064 podría haber un desplome importante. Alerta!!!

salud y dinero

#83

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

Respecto al Nikkei y a nivel técnico:
Los indicadores diarios están dando señales preocupantes de venta, sobre el 65% debido al MACD, aunque los estocásticos parecen indicar algunes repuntes estos se localizarían solo en los próximos días. Los indicadores semanales están todavía peor llegando al 77% en la tendencia bajista, y si nos vamos a los mensuales está anticipando una grave corrección.
No quiero ser pájaro de mal agüero para los que están dentro de fondos de bolsa japonesa pero la verdad es que el nivel de incertidumbre o de probabilidades de bajadas es grande (aunque es solo un análisis particular y puedo estar muy equivocado)
Yo quería entrar a principios de año y me he ido esperando. Creo que todavía no es momento.
Si el Nikkei cae por debajo de los 14064 sería todavía más preocupante.
Espero que sirva el comentario.

salud y dinero

#84

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

hola
estamos en un nivel complicado y tienes razon, si cae por debajo de 14064 preocupante, pero sabes que hay que comprar en soportes con stock de perdidas,cumo ves tu el nikei en el medio,largo plazo y si ce de 14000 donde ves tu el suelo y si aguanta los soportes ¿potencial de subida 15000 ?
un saludo, y porfa sigue posteando los analisis , lo tienes muy controlado

#85

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

Muy interesante lo que comentas kerkis, yo pensaba incremetar estos días un poco más en "GLG Japan CoreAlpha Equity D H EUR" pero con lo que dices voy a esperar más.
Gracias.

#86

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

Este es el informe técnico de Eduardo Faus, analista técnico de R4.

El soporte de 1400, evidentemente es una errata y son los 14000 famosos.

#87

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

Gracias por el cumplido de tenerlo controlado, solo intento aproximarme para que no me pillen como pequeño inversor y para intentar colaborar entre todos lo voy posteando. Si me olvido alguna semana en mi blog los suelo hacer el sábado (S&P500 y Nikkei de momento).
Respecto a la evolución a más largo plazo me lo he estado repasando y me está entrando un poco de "miedo" (y que conste que no soy de los que se asustan con facilidad) ya que en los indicadores mensuales, el que sigo más: el MACD (también lo utiliza bastane Cava y otros) está a punto de dar una señal de venta muy importante (coincido con lo que comenta Eduardo Faus, gracias Yimbiri) podría estar cayendo un par de meses tranquilamente, aunque a tan largo hay que matizar que puede cambiar mucho según lo que pase en próximos días-semanas.
A 14530 podría subir en unos días (probabilísticamente me da bastante posible) pero si me fijo en el S&P500 que ya sabemos lo que influye la caída a largo parece confirmarla.

Por supuesto coincido en que cuando tocan suelo es momento de comprar pero, personalmente y es solo una estrategia, prefiero comprar cuando veo tendencia alcista y de momento solo se produciría de subir por encima de 15339.
Suelos: 14064-13240-12536...pero hay que ir día a día y semana a semana

salud y dinero

#88

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

Buenas Kerkis:
Para cuando la versión en castellano de tu blog? Lo siento pero el catalán no es mi fuerte.
Yo tampoco me asusto facil, pero creo que aguanto hasta los 14.000, como los pierda me salgo. Con mi segundo lote entré cuando rompió los 16.000 y me he saltado el stop de perdidas porqué sigo creyendo que es buena inversión, pero .....
No estoy de acuerdo en la relación con USA, desde que sigo el Nikkei va a su pedo y es el indice mas volatil que conozco (de los importantes), de hecho se supone que el mercado que mas le influye es China, asi que pintan bastos.
Un saludo.

Guía Básica