Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,72K respuestas
Página
218 / 219

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Si estamos en maximos con la rf de usa ha este nivel, cuando baje la rf la bolsa sale disparada

Se está hablando de

Global Allocation
  • Capacidad de generar rentabilidad muy por encima de su benchmark.
  • Todo en uno: la gestión del fondo se nutre de distintas clases de activos, pudiendo aprovecharse de las oportunidades y flujos de capital de unos activos a otros.
  • Orientación a preservar el capital.

Aureliano100, cuidado con dar por hecho ese automatismo. Que baje la rentabilidad de la renta fija americana es bueno para la bolsa si baja porque cae la inflación y la Fed puede aflojar con la economía aguantando. Pero si baja porque el mercado empieza a descontar recesión, el bono sube y la bolsa suele caer a la vez, como pasó en 2001 o en 2008: los beneficios esperados se recortan más rápido de lo que ayuda el descuento.

Además, con la bolsa americana en máximos y valoraciones exigentes, buena parte de esa bajada de tipos ya está en precio. Yo en Celsmar sigo el S&P contra el bono a 10 años y la prima de riesgo implícita está bastante comprimida, así que el colchón es pequeño si el motivo de la bajada es el malo. Para un mixto como el Global Allocation, justo ahí es donde se ve si la duración que llevan hace de cobertura o no. ¿Tú qué escenario ves más probable, aterrizaje suave o frenazo?

Re: Finalmente he doblado mi posición en el Global Allocation (35% de la cartera)

Kosfer, en lo del 3,35% real a vencimiento estoy de acuerdo, pero creo que ahí está justo el matiz: eso te lo garantiza el bono comprado y aguantado hasta 2050, no el fondo. Un fondo con duración muy larga no "vence" nunca, va rolando, así que lo que vives es la cotización. Con duraciones de 20 y pico años, cada punto de subida del tipo real son más o menos un 20% de caída, y eso es lo que ha estado pasando. La tesis puede ser correcta y aun así el camino ser muy duro para quien tiene un 35% de cartera ahí.

Todo eso que dices, lo tengo claro. Asumo que habrá volatilidad y puede que siga bajando si los tipos reales siguen subiendo, pero como bien dice Bononato: a veces volatilidad no es igual a riesgo, y en este caso creo que es así. Mientras esté a estos precios y/o mientras siga bajando, seguiré comprando. Soy consciente que un 35% de la cartera en el fondo y un 50% en oro, no es la cartera recomendable para nadie, pero yo estoy tranquilo... Gracias!

Buenos días. Parece que el gestor ve muy clara su propuesta. Tanto es así que la clasifica como oportunidad histórica y recomendando tener el 100% de la cartera en ella. Mucho Luis.

Mira el SP 500 sin los 7 magnificos , veras cuanto ha subido la bolsa americana.

Puede ser, pero tb podría ser que Se desinfle la burbuja de la IA, la bolsa se pegue el castañazo...y precisamente por eso bajen los tipos de interés. Nadie lo sabe y después de ver los tipos casi al 0% durante años, me lo creo todo... Cada uno que invierta en aquello con lo que duerma tranquilo...

La carta mensual de este mes no tiene desperdicio ninguno. Es para guardarla y reelerla de vez en cuando te entren dudas o veas la cotización bajar. Está hipermegaconvencido de lo que está haciendo y es la primera vez desde 2006 que se atreve a recomendar tener incluso el 100% del patrimonio en los productos que estamos invirtiendo.

Yo entiendo a Bononato y me pasa como a él, estoy super convencido, y creo que el que no lo está es o porque no está entendiendo del todo la tesis o pk no se ha puesto a echar cuatro cuentas con ayuda del excel o de la IA. 

Creo que alguien puso por aquí algún email o alguna forma de contactar con el equipo de gestión. Si alguien lo tiene y me lo pudiera pasar, me gustaría contactar con ellos. Es que a veces hasta pienso...no puede ser esto verdad y algo se me está escapando...Me parece todo tan evidente, que me parece hasta mentira que nadie más lo esté viendo salvo Bononato...

Buenas tardes, no tengo claro en qué VL estaría la marca de agua. Alguien lo puede indicar? Estoy valorando la entrada al fondo