Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,62K respuestas
Página
203 / 206

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Recibido por email. Tengo cuenta en Renta 4.

Bonos a 10 años acercandose al 5% .... nosotros mas al sur.....

Curioso cuanto menos que a una semana de sacar la carta mensual hagan el comunicado. Veremos en los informes trimestrales si están teniendo salidas de dinero que no sería de extrañar.
Se lo ha jugado todo a una carta, "all in" a los TIPS, habiendo tenido oro y plata en cartera.
No me cabe duda que el momento llegará, pero estoy seguro que el grueso del inversor minorista no tiene tanto aguante, y veremos si la volatilidad sigue alta cómo lo va a gestionar.

La bajada de los tipos ni esta y ahora menos aun se la espera....

Buenas a todos!
Sería una locura aportar a este fondo ahora? Lleva una buena caída y puede ser bien momento. Por otro lado, no sé si tengo la confianza para redoblar la apuesta...
Alguien aportando?

Saludos!

Es difícil saber… yo tengo ya un porcentaje importante de mi cartera en este fondo más por esperanza q convicción, no voy a aportar más hasta que no se aclare un poco el panorama…

Es lo que pasa por estar apalancado al 200%. Cuando baja lo hace a plomo y se supone que algún día cuando suba lo hará en la misma proporción pero tiene mucho riesgo...

Pues yo ayer aporté ( aunque poco). Me gusta la estrategia de Bononato. Es una apuesta con cierto riesgo por que tengo dudas sobre la presumible elevada solvencia de muchos paises. Y si no, leed el articulo  "El Silencio de los Trillones: ¿Acaba el Tesoro de Declarar la Insolvencia de Estados Unidos? de  GustavoFinance de Gustavo Parra. Este artículo se ha hecho viral en pocos días. 
También me preocupa que, en caso de correcciones fuertes de mercado, se podría crear una crisis de liquidez en renta fija, y los bonos TIPS también podrían perder valor. 
Mi bola de cristal dice que habrá cierta estanflación lo cual beneficiará a los TIPS y al oro. 
A medio plazo soy optimista con este fondo y creo que está bastante descorrelacionado con la evolución de los mercados bursátiles. 

Te puede interesar...
  1. Te están robando la jubilación: cómo el sistema de pensiones español funciona como una pirámide. Usa el Plan B
  2. ¿S&P 500 o MSCI World? La batalla definitiva por tu cartera