Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
159 / 161
#1265

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

me parece que se equivoca , pues tengo entendido que todos los fondos deben de ser liquidos , es decir hay la libertad de que cualquier participe o inversor , pueda venderlo o comprarlo en cualquier momento
#1266

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

No he leído las limitaciones de la CNMV, pero si se que forma parte de las estrategias que sigue  en el fondo.

El informe mensual que se colgó por aquí hace referencia a la clase R. Pongo un recorte del ultimo informe en el que habla del apalancamiento.



Ademas, estos son los % de las posiciones del fondo ( 75 mill de € seria el 100%, que es el capital del fondo), si no esta apalancado, ¿de donde sale esas posiciones?



Un saludo
#1267

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Los fondos se pueden abrir y cerrar a nuevas compras (y quizá también a ventas) a criterio del gestor, siempre y cuando se avise de ello con antelación. No es el primer fondo que se cierra, vaya, casi siempre temporalmente.

Este fondo se cerró a compras hace algunos años durante varios meses, precisamente para favorecer a los que ya estaban dentro (que sus participaciones no quedasen diluidas por la entrada oportunista de capital, teniendo en cuenta que se esperaba una gran revalorización, como así ocurrió, no pudiendo el gestor comprar más posiciones de los derivados involucrados).

Por cierto, el método que se utilizó para "cerrarlo" a compras fue limitar las aportaciones mínimas a varios millones de euros (10, creo recordar). De todo esto se avisó, aunque luego volvió abrirse. Para que se pudieran salir libremente los partícipes que no estaban convencidos, se eliminó previamente la comisión de reembolso que existía durante el primer año y que no han vuelto a establecer). 

Por lo que respecta al apalancamiento, este fondo siempre ha estado apalancado, en algunos de los activos que ha tenido en cartera, mediante el uso de derivados, al menos desde que yo tengo memoria.


#1268

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Buenas, ayer ya subió fuerte el fondo, un 2,55% y hoy, viendo los TIPs puede ser un pelotazo

No estoy seguro al 100%, pero creo que son los TIPs de referencia en los que estamos invertidos.
Por cierto, mañana esperamos más, el bid está por encima del precio de hoy ampliamente.
Saludos y a ver si nos da una alegría de fin de año; éste ya es mi segundo fondo por peso después de AZInt.
#1269

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Es una gran subida, y no os olvidéis del resto de estrategias del fondo que también suben…. La única pega es la depreciacion del dolar, que pierde frente al euro un 2%, restando a las inversiones de la cartera.

Un saludo 
#1270

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Hola

Entiendo que el fondo se beneficiará de una eventual bajada de tipos en 2024 
Todo lo demas que tiene en cartera se me escapa un poco
Lo bueno es que el gestor es bastante claro cuando explica lo que hace, su track record es notable y sus comisiones son aceptables

saludos
#1271

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Ya tenemos informe sobre el último mes del año. Le ha fastidiado, como es normal, no haber podido cerrar el año en positivo. La tesis sigue siendo la misma: que los tipos reales no puedan continuar siendo tan positivos durante mucho tiempo. Entiendo que un simple escenario como el descontado para este 2024 (con aterrizaje suave y bajadas de tipos) no perjudicaría al fondo, pero tampoco es simplemente una bajada de tipos lo que estamos esperando. Dependemos de una inflación más persistente de lo esperado o una economía más débil que obligue a que los tipos reales desciendan.
#1272

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

no lo veo en twitter, que es donde lo suelo ver, me puedes indicar donde lo has obtenido?... gracias por adelantado
Se habla de...
Guía Básica