Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
75 / 161
#593

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

yo me he salido, más que por las recientes -y fuertes- caídas, porque no comparto la apuesta del sr.bonanato por la banca. puede que el tiempo le dé la razón, pero rebotes y cierta estabilización al margen, no le veo a santander u otros bancos un futuro prometedor. mi error, no haber ido siguiendo la apuesta que hacía y mantenía por este sector (el financiero ocupa un +50% actualmente en la cartera según morningstar). en cualquier caso, chapeau por él porque invirtió en lo que creía aún cuando el consenso de los analistas era que la banca requería mucha precaución o, mejor aún, ni tocarla

#594

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Sigo sin entender por qué esa obcecación con tener posiciones en los bancos, cuando en todos sitios dicen que hay que huir, lo entendería si estuviera "cortos" contra ellos, pero no es así. Están saliendo noticias últimamente del gran "pufo" que hay en la banca italiana, e incluso se ha hablado también, de lo mal que está el Deutsche Bank..

Por cierto, ha vuelto a caer el 3,23% este último día, yo ya me he resignado a que este año perderé bastante, pero si la gestión es tan activa, entiendo que podría cambiar de estrategia más fácilmente, vamos eso creía yo cuando metí el dinero en el fondo.

#595

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Yo estoy de acuerdo, si tengo un pero con el fondo es quw si es tan autor y flexible porque no cambia a corto cuando vienen mal dadas?
Tiempi de reaccion ha tenido despues del brexit para cambiar de estrategia.
Opero en corto de la banca a principios de año y lw fue bien.
Esta duda es lo que me extraña en esta tipo de fondo, falta de reaccion por cambio de estrategia y no dejarlo caer de un +6% a un -10% en una semana.
La gente se quema y desinvierte en el fondo. No crei que esto le interese a Bononato.

#596

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Totalmente de acuerdo. El fondo debe de ver el largo, pero también tener cintura para el corto. No olvidemos que el inversor a largo "sufre" en alguna medida mirando el valor liquidativo. Si piensa en subir un 100% en 3 años, partimos de la base de que ya hemos perdido un 20%, cuando fondos de bolsa y "arriesgados", apenas han perdido tanto. Este fondo en un auténtico "rompepiernas" en su gráfica y en su V.LIquidativo "ROMPECORAZONES". Cualquier inversor puede pensar en lo impensable, así como hasta en que nos sorprenda la muerte en un accidente o en un infarto (ya que no ganamos para sustos con este fondo) y flaco favor hacemos a nuestros herederos si de un día para otro perdemos un 20% de patrimonio, aunque tengamos la esperanza de recuperar un 100% a 3 años. Este fondo ha sido un error. Espero a retirar 1000 eurillos que me quedan. Espero que les sirva a uds. y a Bononato para que no pase de un gestor estrella a un gestor estrellado. Suerte.

#597

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Yo metí una posición importante de mi dinero justamente por la flexibilidad del fondo, en tiempos revueltos como los que tenemos...

Y ahora veo que vamos en el avión con el piloto automático hacia abajo....

#598

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Yo tengo una norma basica que procuro cumplir, ; Nunca mas del 10% de la cartera en na sola posicion por buena qie esta sea, a no ser que sea liquidez o renta fija a corto, ahi si que de vez en cuando me la salto,

#599

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Para que se vea que lo que he dicho, no me excedo en mis críticas, sino que incluso me quedo corto, en esta imagen se ve la evolución del fondo las últimas semanas. Los días 24 y 25 del Junio, ¡¡cayó en total un 18,61% (13,72 + 4,89) !! Es que es una barbaridad, casi el 20%..

http://es.tinypic.com/r/15fkpdy/9

Por cierto, que el máximo fue el 21/07/2015, con VL = 18,41.

#600

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

No entiendo nada.... Cuando la bolsa bajaba, este fondo bajaba 3 o 4 veces más que los demás.
Ahora que la bolsa sube y con grandes subidas en los bancos, este fondo sube igual que los demás....
¿Alguien que tenga más información me lo podría explicar?

Se habla de...
Guía Básica