Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
114 / 161
#905

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Hay que hacerlo por telefono, eso es lo que me han dicho en R4.

¿Alguno a preguntado sobre la posibilidad de contratar vía R4 el clon Luxemburgues? La nueva clase C del clon es bastante ventajosa en cuanto a comisión de gestión.

#906

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

No se muy bien que pasa pero ayer no me coindidia la rentablidad que marcaba con la de ms y en fondotop sale en la categoria de retorno abdoluto....

#907

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

La diferencia en la comisión de gestión es de 0,10% favorable a la clase C de la versión LU respecto al fondo versión ES.

Tampoco es tanto, pero siempre es algo y más a l/p, aunque para eso hay que invertir más de 20.000 €....sino por pedir que sea la B ;-)

No se si nadie más se fijó en el último informe que la versión de LU en febrero le sacó un +0,40% de rentabilidad a la versión ES (que tiene un 0,15% menos de com. de gestión que la LU clase A).

 

Pues bien, por si alguien más se lo pregunta, textualmente me comentaron:

"Las diferencias de rentabilidades entre el fondo español y el fondo luxemburgués se deben mayormente por unas posiciones históricas que mantenemos en el fondo español en bonos Alpine. Al final del correo le incluiré una captura de pantalla de Bloomberg en donde observará la evolución de este activo. La posición en los bonos de Pescanova también ha perjudicado ligeramente al fondo español. Cuando lanzamos la versión luxemburguesa, decidimos no clonar estas posiciones porque eran residuales.

Le podemos asegurar que implementamos las mismas estrategias en ambos vehículos. Únicamente comentarle que el patrimonio personal de Luis Bononato está íntegramente invertido en el fondo español"...el crreo es algo mñas amplio, pero esto es lo que más interesa y este es el gráfico que me pasó de ese bono de Alpine:

 

 

Vamos, que las versiones LU no llevan las posicines residuales en bonos de Alpine y Pescanova, por si a alguien le interesa.

 

S2

#908

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Según veo, la diferencia es del 0,25% ya que el de Lux no tiene el 0,15% de custodia que si tiene el Español. Parece poco pero a largo plazo es mucho.

De todos modos no se puede traspasar entre ellos sin penalización, esto es lo que me han dicho:

"Comentarle que desafortunadamente no es posible contratar el fondo luxemburgués a través de la plataforma de Renta 4, únicamente a través de Auriga/Quadriga, así como Inversis y algunas entidades financieras.

Desafortunadamente para aquellas participaciones con una antigüedad inferior a los 12 meses, se les aplicaría la comisión de reembolso. Habría la posibilidad de una vez superado dicho periodo, traspasar sus participaciones de GA FI a la Clase C manteniéndole la antigüedad."

 

#909

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Efectivamente.

Hoy he visto que ya no aparece el "carrito de la compra" al lado del fondo.

#911

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Están todos los gestores con las compañías de minas y oro... azvalor, Enrique Roca y ahora Bononato. Cuando todos los gestores van al oro, la hecatombe es inminente.

#912

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

No entiendo por qué tanta cabezonería con el Banco Popular.. se lleva comisión por tenerlos ahí, o qué? Es que clama al cielo.. Está lastrando al fondo, podría tener muchos mejores resultados.

Se habla de...
Guía Básica