Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
56 / 166
#441

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

A mi la idea de los planes de pensiones no me gusta, pero entiendo que es un producto de ahorro que tiene su público. Prefiero meter mi dinero en fondos porque puedo recuperarlo en cualquier momento, asumiendo ganancias o pérdidas, por supuesto. En su momento me sirvió para aprender, porque yo empecé a salirme de los depósitos con un plan de pensiones en Caja Granada (hoy BMN), que ahora tengo en ING, pero ya no le meto dinero nuevo. Para mi, mi plan de pensiones es dinero con una condena pendiente de más de 25 años.

#442

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

A mí el plan de pensiones me sirvió para dos cosas:

Fiscalidad: me sirvió para "quedarme" con un poco más del 48% que me corresponde legalmente de mi sueldo.
Formación: me ayudó a mirar a largo plazo y a asistir impasible a caídas severas del VL de mis activos con tranquilidad, sabiendo que a largo plazo subiría sí o sí.

#444

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Yo tambien sigo. Opino lo mismo que tu.
Sería interesante un plan de pensiones similar al fondo Wertefinder.

#445

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Me parece que te has confundido: en Bestinver los planes de pensiones (P.P.)se han podido traspasar siempre (es así por ley).
No se podía traspasar los fondos de inversión (F.I.) de menos de 1 año (el famoso 3%, hoy felizmente extinto).

#446

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

No me confundo.
Me pasó todo esto:
"Yo el problema que le he visto a Bestinver (no se si habrán cambiado) es que cuando se fue Paramés no hubo forma de traspasar el plan a otro de los suyos en RF. No podía contratar el Plan de Pensiones RF por internet o teléfono, la documentación se la tenía que enviar a un fax (que estuvo comunicando durante una semana) no les valía la documentación escaneada por email."
No tienen operatividad por internet y por eso me lo llevé a ING, he ganado en operatividad y he perdido en gestión de autor.
Por eso le comenté a Jurgen si tenía pensado crear un PP en R4, para aunar operatividad y gestión de "autor".

Un saludo.

#447

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

"No podía contratar el Plan de Pensiones RF por internet o teléfono". Perdona, se me pasó inadvertido esto.
Ciertamente abrir un nuevo plan con ellos es algo complejo si no te acercas personalmente a su oficina (que sólo está en Madrid).

#448

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Me activo en este hilo ya que acabo de contratar este fondo, y así hago seguimiento. Soy nueva en esto, y este es mi segundo fondo. Creo que me he atrevido un poco pero de los que he mirado es el que más me gustaba y he ido leyendo que estáis contentos con él, y más que nada me he atrevido porque lo quiero para ir haciendo aportaciones mensuales de sólo 100€ durante 5 años para los estudios de mis hijos o para lo que me pueda hacer falta. Mientras lo contrataba me asustaba porque nombran tanto el riesgo... pero como empezaré poco a poco a ver que tal. Un saludo.

Se habla de...
Guía Básica