Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
55 / 166
#433

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Es una idea que había también propuesta un empleado de R4. Tenía la idea en mente pero la desarrollé más porque desconozco el sistema español de estos planes. Si me mandas quizá una información concisa intentaré hablar sobre este tema con R4 a mi vuelta. Saludos Juergen.

#434

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Un aspecto que diferencia la situación de planes y fondos en España es que mientras en fondos puedes encontrar buenas rentabilidades, en el caso de los planes es más difícil. Los planes en España no están en general bien gestionados (comisiones muy altas, aunque recientemente han bajado por ley, y pobres resultados en rentabilidad comparados a sus homólogos en fondos). Por eso, los que tenemos planes de pensiones, lo tenemos difícil a la hora de gestionar nuestras carteras (no se pueden hacer traspasos de planes a fondos, sólo entre planes, y hay poco donde elegir!).

Saludos

#435

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Suele aceptarse como tres años el periodo necesario para considerar "rodado" un fondo. No deja de ser una convención. Probablemente sea también lo más cómodo (no digo mejor), ya que es cuando Morningstar otorga rating y publica ratios. Personalmente, me es muy difícil considerar fondos con menos trayectoria. Ahora bien, 7 años como requisito MINIMO me parece desproporcionado. Otro tema es que que como más años tenga el fondo, mejor podremos verificar cómo se comportó durante y tras las caídas de los mercados.

Salu2

#436

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Una de las grandes pegas en planes de pensiones es la escasez de alternativas dignas:

-no hay gestoras internacionales, así que nada de Blackrock, Carmignac, Fidelity, Franklin-Templeton, M&G, PIMCO ...

-algunas gestoras independientes españolas no se dedican a planes de pensiones (Belgravia, Cartesio, Metagestión ...)

Eso limita mucho las opciones de planes vs fondos.

#437

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Totalmente de acuerdo contigo y con los demás comentarios sobre planes de pensiones, el panorama es absolutamente desolador...

Yo he mirado y comparado muchos PPs y la mayoría te calzan la comisión máxima permitida por ley por una simple cartera de ETFs...

Lo que daría yo por poder hacerme mi propia cartera de ETFs, FIs o lo que me diera la real gana (al estilo americano)...

Por si le sirve a alguien, yo sigo utilizando el PP Global de Bestinver (20% YTD) complementado con los indexados de ING, que no es que sean baratos pero son la única forma de pagar menos de un 1,5% por un PP indexado, los demás te cobran más y hacen lo mismo.

Y para no desviarnos del todo del hilo en el que estamos, soy partícipe del "Werte" y muy satisfecho con los resultados, ¡gracias Jürgen!

#438

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Yo sigo en PP con Bestinver porque no veo alternativas decentes

#439

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Jurgen, no se que información te podría enviar yo. Renta 4 ya lleva varios planes de pensiones, es más es la gestora de los planes de pensiones de ING. Ellos serían los que te podrían asesorar como llevar la gestión administrativa del fondo, quedando la gestión económica/inversora en tus manos.
Un saludo y gracias por contestar tan rápido.

#440

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Yo el problema que le he visto a Bestinver (no se si habrán cambiado) es que cuando se fue Paramés no hubo forma de traspasar el plan a otro de los suyos en RF. No podía contratar el Plan de Pensiones RF por internet o teléfono, la documentación se la tenía que enviar a un fax (que estuvo comunicando durante una semana) no les valía la documentación escaneada por email.
Y con todo eso me comí una bajada que no tenía que haber sido así. Por eso al final me llevé el PP a ING, tengo allí el SP500 con todo el capital y 2 PP abiertos con 10 euros cada uno (EuroStoxx50 y RF) y con solo darle a un click traspaso de uno a otro en 1 momento.

Esa facilidad no me la dió Bestinver y hasta que no cambien no volveré con ellos.

Se habla de...
Guía Básica