Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
62 / 166
#489

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Tienes razón en que el Belgravia ha funcionado fantásticamente en este último mes. Probablemente el sesgo hacia acciones alemanas haya jugado en contra del Wertefinder, pues el DAX lo ha hecho bastante peor que otros índices (ha bajado cerca de un 3% más que el IBEX o que el EUROSTOXX). Por otra parte el Belgravia no lleva deuda ahora mismo solo liquidez y acciones, por lo que no es sorprendente que la caída de los últimos días no le haya afectado (hay bonos que han bajado un 6%!). Para mi el el comportamiento del Wertefinder es lógico (máxime cuando no usa derivados) y no veo por que preocuparse más del fondo que del mercado (me refiero con esto a que a mi lo que me preocupa es la situación de los mercados de RV y RF, donde no hay un activo claro que se salve). Al fin y al cabo, siguen teniendo una rentabilidad de doble dígito este año y eso es algo a lo que no creo que nos debamos acostumbrar. Y por cierto, el Belgravia no lo tengo fundamentalmente por que no lo ofrece Renta 4 y no me compensa abrir cuentas, etc... en otro banco. Si no lo tendría, tiene un rating Silver (y 5 estrellas) en una categoría fundamental para mi (aunque como todos los fondos haya tenido periodos malos o muy malos, fíjate en el 2011 del Belgravia, -11% y en el percentil 88 de su categoría).

Saludos

#490

Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Belgravia tiene un planteamiento similar a Cartesio Y o sea RV Europea + liquidez sin bonos. Esa combinación ha dado mucho mejor resultado este mes que el de RV+RF

#491

Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

He repetido aqui varias veces que no me enamoro de ningun fondo y que si no va bien le deleteo, pero creo que Wertefinder, aunque ha bajado casi un 4% en este mes, todavia lleva un 10% anual pese a la bajada que es una buena cifra, ojala mis fondos me dieran todos los años esa cifra.

Como dice Manolok, este fondo no es comparable con Cartesio Y ni con Belgravia Epsilon (que va como un Ferrari) dado que estos fondos solo llevan RV y liquidez, no llevan gota de RF, mientras que Wertefinder lleva un porcentaje alto de RF. Otra cosa es que Jurgen decida deshacerse por completo de la RF y convertirlo en un fondo como los citados arriba.

Para mi, Wertefinder estuvo mal el año pasado porque como he comentado en otro post, lleva una mayoria abrumadora de RV europea mientras que el año pasado la trunfadora fue la RV Usa. Europa las paso putas, pero insisto un 10% anual lo firmaba yo ahora mismo aunque nadie sabe como acabara.

Molesto estoy yo con MG Income allocation que ha bajado un 5% en un mes y lleva una rentabilidad total de aproximadamente el 6%. LO vigilaba para entrar pero no lo voy a ahacer.

#492

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola tropa Rankiana
¿Consideráis que es buen momento para aportar al R4 Wertefinder? NO se si aportar un poco aprovechando esta caída, aunque a la vez, no se si seguirá cayendo.

Un saludo

Maanuel

#493

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Yo no llevo el fondo del sr Jürgen pero me parece un fondo muy digno de estar en cartera y además dando la cara por aquí y en un idioma que no es el materno es de 10.
Dicho esto, alguien dijo que cuando un fondo se pone de moda por el foro...va y se la pega. No sé si hay estadísticas para decir si es cierto o no.
El que se ha puesto de moda es el Belgravia que sí llevo desde hace años y espero que siga haciéndolo muy bien

#494

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

El fondo tiene liquidez ahora mismo, al ser un mixtos flexible puede estar mas o menos invertido, yo esta pregunta me la hice en octubre y fui hacinedo aportaciones pequeñas mientras los mercados caían (nunca sabes cuando rebotan, prefiero ir de 50€/100€ casi cada día), pues ahora estoy la mar de contento. Mi respuesta es sí.

Saludos

#495

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Puedes darme el ISIN del Belgravia??? Creo que en r4 no lo comercializan, no??

A mi el Wertefinder es un fondo que me encanta, estoy muy muy contento con él, pero empieza a tener demasiado peso en mi cartera.... y creo que debería buscarle alternativas.

Un saludo

Manuel

#496

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Gracias por tu respuesta Ellleo,
Yo aporto periódicamente, y es un fondo con el que estoy muy satisfecho, a todos los niveles.

Voy a hacerle un pequeño aporte adicional, aunque hace solo 15 días le metí un empujoncito. Al final, tengo bastante liquidez, porque me he cargado algunos mixtos.... y es mejor tener algo de esta liquidez invertido.

Un abrazo

Manuel

Se habla de...
Guía Básica