Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
53 / 166
#418

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Gracias por tu puntual información!

#419

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Muchas gracias Jürgen.

Una preguntilla por curiosidad, Wertefinder lo que tenía de España era Indra, no? Se mantuvo en cartera? Es que ayer creo que ya rebotaba bastante tras la fuerte caída del lunes por los resultados peor de lo esperado, pero hoy se disparó parece por el informe favorable de Ubs y sube alrededor del 10%, aunque creo que no tenía demasiado peso en la cartera, no?

También vi que se sobrepondera ahora bastante mas Alemania que es de lo que mejor perspectivas tiene en Europa, no?

Bueno, felicidades por los resultados y que tengas buenas vacaciones!!

#420

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola Bravepawn,

si, mantenemos Indra y claro nos gusta la subida del 10 %. El peso es del 1 %. Alemania tiene buenas perspectivas y como escribí puede ser otra vez una locomotora para Europa. Hoy también los trabajadores de Volkswagen piden un 3,4 % y así está claro que el consumo supone un estimulo importante. Pero hay que tener cuidado porque algunos valores del consumo ya tienen una valoración mas elevada. Por ello, si invertimos (o aumentamos) en más valores, pero o son compañías más pequeñas (que no tocan los grandes y por ello todavía mas baratas) o son compañías con un fuerte mercado exportador (por ejemplo MTU que añadimos recientemente).

Muchas gracias por los deseos y felicitaciones y hasta la vuelta después de las vacaciones. No obstante, seguiré este hilo en la medida que sea posible ...

#421

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola a todos
Estoy planteandome en que fondos comenzar a invertir y leyendo mucho por aqui.
Acabo de leer el comienzo de este hilo y veo que hablais muy bien de él, pero el hilo comienza en 2013 y queria saber si a dia de hoy seguiriais recomendandomelo.
Lo único es que he leido que es mejor contratar fondos con una vida minima de 7 años y este es bastante joven.
Por cierto , que sucede con mis participaciones cuando un fondo desaparece?
Me quedo con el valor liquidativo que haya en ese momento sin tener la oportunidad de que se recupere en caso de que estuviese en pérdidas?

#422

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Yo si te lo recomiendo, el viernes de la semana pasada, incremente en 400 euros mi posicion en Wertefinder.

Al resto de preguntas, el resto de rankianos, seguro que te contestan.

#423

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Yo se lo recomendaría a casi cualquier perfil inversor que no tuviera las dudas que tu tienes:
"Por cierto , que sucede con mis participaciones cuando un fondo desaparece?
Me quedo con el valor liquidativo que haya en ese momento sin tener la oportunidad de que se recupere en caso de que estuviese en pérdidas?"
Con esta duda directamente no entraría en fondos. Lee y fórmate un poco antes de merter tu dinero en cualquier fondo.

Un saludo.

#424

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Un fondo no desaparece por que sí. El fondo puede ser liquidado y lo que ocurre es que los participes reciben el dinero correspondiente a sus participaciones valoradas al valor liquidativo que corresponda. Pero esto no es normal, lo que si ocurre es que hay fondos que se cierran a nuevos participes y/o aportaciones, en cuyo caso siempre podrás vender o traspasar pero nunca aumentar tu posición.

Por otra parte, lo de los 7 años es bajo mi punto de vista, bastante arbitrario. De hecho, por muchos años que tenga un fondo, si quitan al gestor de siempre y ponen a un becario al frente, ¿ preferirías ese fondo a otro que tuviese 2 años pero con un gestor de prestigio ? Los fondos tienen que tener un recorrido, pero a partir de 3 años que ya tienen las estrellas morningstar es suficiente. Y si los gestores son de prestigio, desde el minuto 1 ya son fiables. Cuando Paramés empiece a vender su fondo, no creo que nadie cuestione al que decida invertir en él desde el principio.

Saludos

Se habla de...
Guía Básica