Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
67 / 166
#529

Re: Re: Re: Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Ok se lo pregunto a ellos porque tenía otra información. Quizá el BNP es el ultimo depositario

#530

Re: Re: Re: Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

En cuanto a las comisiones los decide R4 y me comentan que son las habituales en España. Pero de ningún modo llegamos al 3% (?) en total.

#531

Re: Re: Re: Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Como suba al 15% este año tal y como están las cosas lo vais a rozar. Ahora un 12%...
En España hay cosas muy habituales que deberían no suceder.
Concretamente Renta4 es muy amante de las comisiones y de estos 9% de éxito. Antes Wertefinder no lo tenía pero subisteis las comisiones introduciéndolo...
Tenemos también la costumbre de que el 90% de los fondos no superen a índices sin dividendo, así que, sin acritud, no me tranquiliza.

#532

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Fuí invitado a un desayuno de Renta 4 en el que había más inversores... No obstante, habría preferido esas alternativas que me planteas :-)

Por cierto en el desayuno los que desayunamos fuimos los inversores, mientras Jürgen daba una charla y apenas pudo tomarse un café. La charla muy interesante, centrada sobre todo en su visión de la economía mundial y situación de los mercados. Aproveché para preguntarle sobre la situación de la renta fija, etc... lo normal de estos tiempos!

Saludos

#533

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Según nos comentó Jürgen, la renta fija que llevan (que no es mucha 25%) es de corta duración (creo recordar que dijo inferior a 2 años el global) y no es toda euro, que es la que está dando quebraderos de cabeza ahora mismo. Le pregunté por la RF USA y me dijo que todavía quedaba tiempo para preocuparse.

Saludos

#534

Re: Re: Re: Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

No te falta razón en lo de las comisiones, especialmente por que R4 aplica eso del 9% a todos los fondos "con éxito" que tienen (Pegasus, Nexus, etc...) De todas maneras, no veo que sean comisiones más altas que las de otros fondos. Sin ir más lejos el DWS Multiopportunities, aparentemente tiene menos (en la versión FC, en la NC tiene más) pero al ser un fondo de fondos tiene que soportar las comisiones de los fondos que tiene como participaciones y en alguno (DWS Top Europe) se va al 1.4% por ejemplo. Lo que deberíamos saber es lo que realmente se ha cobrado en cada año. Entiendo que ese dato es el TER, pero tampoco lo tengo claro y no veo que sea un dato que está expuesto fácilmente para que todo el mundo lo vea sin tener que rebuscar entre la documentación de cada fondo (y no me cuadra que sean los "gastos corrientes" que pone Mstar).

Saludos

#535

Re: Re: Re: Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Esto del éxito no es común, Lo tienen algunos fondos eso sí, y en Renta 4 más. Son minoría, ya cobran bien...
En lo demás 200% de acuerdo.

#536

Re: Re: Re: Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Dynacontrol, ¿tu sabes como aplica Renta4 la watermark para el cálculo de la comisión de éxito? No encuentro detallado su método y tiempo de vida de la misma en ningún lado, y me parece tan importante o más que el porcentaje en si.

Gracias.

Se habla de...
Guía Básica