Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
13 / 166
#97

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Gracias por la respuesta dynacontrol, es un mínimo realmente bajo.

Saludos

#98

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Gracias por tu respuesta Lcole, saludos!

#99

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

que tiene de interesante este fondo?
rentabilidad a 1 año 15%
rentabilidad 2013 12,5%

no se si me habre equivocado en los calculos. pero si no es asi, no se que tienen de interesante la verdad.

#100

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Lo de los cuatro G ..., estoy realmente impresionado por la calidad de la discusión en el foro! Se ve que a la hora de invertir hacéis un análisis muy profundo de los fondos, mucho más allá de solo mirar la cantidad de estrellas Morningstar. Aun así entiendo que el inversor desea la máxima transparencia sobre el estilo del gestor. Espero que en la medida que desarrollamos la discusión en el foro nuestra estrategia queda bien entendida. Por cierto, a los cuatro G añadiría otro G, el de Geschick, o sea habilidad ... . Se parece al Gedanken, pero va un poco más allá ...

#101

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Si sólo miramos la rentabilidad está claro que habrá otros que lo superen. Pero es un fondo mixto, con flexibilidad en la política de asignación de activos y filosofía value. Y un 15% a un año está muy bien. También tiene un TER razonable (1.4%) y se puede entrar desde 10 euros. Es como si tuviésemos un Bestinver Mixto alternativo con sesgo a Alemania. Como decía mfluque, uno de los puntos débiles es tener poco historial (aunque con buen comportamiento), pero a algunos nos ha llamado la atención, y eso que está bastante "oculto" dentro de la gran oferta de R4.

Saludos

#102

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Kostolany era un especulador no un inversor (y a mucha honra, que diría él) y creo que dentro de su credo tenía más importancia la observación paciente y desapasionada del mercado (por ejemplo) que la habilidad o el uso de sistemas complejos de inversión. Por eso eligió esas 4 G y no otras, aunque si hubiese podido añadir otra palabra más a lo mejor hubiese sido Geschick (al fin y al cabo esa frase la decía parafraseando a Helmuth von Moltke y por eso tenían que ser 4 G's!). De todas maneras, creo que para el proceso de inversión de Wertefinder le puede ir mejor con Geschick :-)

Saludos

Edito: Ya tenéis un participe más en vuestro fondo, así que os deseo lo mejor para vuestra gestión!

#103

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

El Nexus utiliza derivados de forma natural: es su forma de invertir. Lo que hace es limitar el apalancamiento para limitar las perdidas y controlar el VaR.

#104

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

¿Conocéis si en las fichas comerciales, folletos del fondo o en páginas tipo Morningstar, viene reflejado de alguna manera el dato de la variación de cartera?

Se habla de...
Guía Básica