Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
7 / 166
#49

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Como anteriormente se comentaba en el foro nuestro fondo se parece al Bestinver Mixto por el estilo. No obstante, supongo que Bestinver tiene un sesgo español mientras que nosotros tenemos un sesgo de valores alemanes. No por ser alemanes, sino porque aquí hay muchas empresas medianas con valoración atractiva que se destacan por una gama de productos únicos y una presencia global. Otros fondos invierten más en instituciones financieras mientras nosotros tenemos una exposición mínima (los balances son demasiado opacos). Por lo tanto nos comparamos menos con los fondos españoles sino con los mejores fondos mixtos globales en Alemania. El que se considera uno de los mejores es el Flossbach von Storch Multiple Opportunities (creo que su filosofía se parece a la nuestra aunque invierte también en oro, cosa que nosotros no tocamos).

Efectivamente no invertimos en emergentes, ni acciones ni bonos. La razón es que casi todas las empresas en la cartera tienen una fuerte presencia global y saben mucho mejor que nosotros donde y como sacar beneficio en China o Brasil. De este manera no beneficiamos directamente de la buena evolución en estos mercados. Además, invertir en empresas en estos países resulta más dificil ya que la calidad de los balances resulta dudosa. La única excepción es un valor en Hongkong porque conozco el tesorero por mi trabajo anterior (en el foro no puedo mencionar nombres). Cuando hice un análisis de compañías en varios países emergentes tampoco encontré realmente valores con una valoración muy atractiva así preferimos mantener nuestro estilo. En Rusia por ejemplo el mercado es muy barato, pero sigue barato y hay buenas razones (en las petroleras por ejemplo, no está claro hasta que grado el gobierno necesita sus dividendos para financiar la olimpiada).

#50

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

El trabajo de gestor no es solamente el hacer análisis y invertir sino también la comunicación con los clientes. En Alemania nuestros clientes son de profesiones muy interesantes y siempre es interesante mantener una comunicación abierta con ellos. Gestionar un fondo es más anónimo y por esto me agrada que a través del foro tenemos la oportunidad de intercambiar opiniones con los inversores. Igual que nuestros clientes alemanes los inversores en el fondo desean tener la máxima transparencia del fondo. Si por el foro podemos transmitir nuestra filosofía será para el bien de todos.

#51

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenos dias Wertefinder:

Nada mas que aportar a lo comentado por los compañeros. Ire entrado de forma escalonada en vuestro Fondo para mantenerlo en cartera.

Lo que me ha gustado, pese al corto historial, que la caida mas significativa que habeis tenido (Año 2012) ha sido aproximadamente del 6,069% (tomando como referencia el grafico de Morningstar Marzo 2012 cotizacion 10,71 Junio 2012 cotizacion 10,06),que rapidamente recuperasteis Cotizacion agosto 2012 10,92).

Un saludo de JEVIVI

#52

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Se agradece mucho vuestra transparencia y comunicación con los clientes.

Estoy seguro que el patrimonio del fondo se va a incrementar después de este hilo y de vuestra intervención, donde habeis expuesto vuestros principios básicos de gestión del capital. Este foro lo lee mucha más gente de la que participa.

A dia 7/11/2013
Patrimonio 5.556.313,81
Número de Participes 337

#53

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Gracias por participar en el foro. Por mi parte, haré una pequeña suscripción con vosotros. Saludos.

#54

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Muchas gracias por tu respuesta, Jürgen. Lo que os decía sobre la ficha de Renta 4 es por que me da la sensación de que vuestro fondo debería destacar más dentro de la oferta de Renta 4, tanto por los resultados conseguidos hasta ahora como, sobre todo, por vuestra filosofía de inversión. En cualquier caso, los informes de vuestra página web son muy, muy buenos.

En cuanto a que vuestro sesgo sea más hacia compañías alemanas, creo que es lo lógico, y es preferible que invirtáis en lo que mejor conozcáis. También me gusta mucho que no toquéis el oro, lo considero un mercado demasiado manipulado, y que no uséis derivados que os puedan complicar la gestión de manera innecesaria.

Buena suerte y que no os falten las 4 G de Kostolany: Gedanken, Geduld, Geld und Glück !

Saludos

#55

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Predecir un retorno o la volatilidad es muy difícil. Incluso la volatilidad pasada del fondo no sirve el 100 % de indicador porque ha ocurrido en una fase de poca rentabilidad en los mercados. Como guión puede servir el que en tiempos más difíciles habíamos reducido la explosión a renta variable hasta el 20 % (pasando en aquel momento desde el 60 %). El VaR a 99 % es del 1,28 %, pero también refleja este período de baja volatilidad. Esta cifra del 1,28 significa que el fondo solo una vez en 100 días sufre una pérdida diaria de más de un 1,28 %. El VaR no dice nada sobre la pérdida máxima, es decir si sufre una pérdida de más del 1,28 igual puede ser un 2 %. Muchas veces para el calculo del VaR se utiliza una distribución normal cuando en realidad la distribución en los mercados es mejor explicado por una distribución t. Pero el back test que realiza Renta 4 Banco indica que el 1,28 refleja bien la realidad (espero que esto no es una explicación demasiado técnica, si es así podemos continuar con este tema). Esperamos que en el futuro nos mantenemos en esta banda porque al invertir en acciones con valoración moderada el riesgo de sufrir grandes pérdidas en un solo valor es mucho menor. Además, al tener unos 30 títulos diferentes hay cierta estabilidad, aparte de los bonos y la liquidez.

#56

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Creo que la recuperación rápida se explica no solo por el movimiento del mercado en este momento sino también por la valoración de las acciones y el hecho que hacemos un esfuerzo invertir en compañías con ingresos sostenibles. Este tipo de acciones baja también en tiempos de bajadas pero se recuperan rápidamente.

Se habla de...
Guía Básica