Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
10 / 166
#73

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

El sesgo es hacía empresas excelentes a un precio aceptable. No obstante, la clave es en determinar cuál es una empresa excelente y cuál es un precio normal (teniendo en cuenta todos los datos de los estados financieros y el historial de la empresa). Para ello seguimos los criterios que hemos expuesto en nuestra página web (por ejemplo sostenibilidad y crecimiento de los beneficios, barrera de entrar en el mercado, calidad de los productos, diversificación de los mercados, etc.). En general, se puede resumir en que una muy buena empresas no siempre es una buena inversión.

#74

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenas tardes a todos!!

Tengo que comunicaros que próximamente tendremos el placer de realizarle una entrevista a uno de los gerentes de la gestora del fondo Renta 4 Wertefinder, el cual ya conoceréis porque participa activamente en este hilo. Si tenéis alguna duda, escribirla en el foro y se la haré llegar en persona.

Saludos.

#75

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Efectivamente, Nexus (y, por lo tanto, Pegasus) es muy diferente de Wertefinder en cuanto a concepto y su gestor también es otro.

El Nexus utiliza inteligentemente los derivados. Supongo que el Wertefinder utilizará inteligentemente su capacidad para ponderar liquidez, renta fija y renta variable.

Gracias.

#76

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola, me gustaría saber cuanto dinero tienen invertido en su propio fondo, que % representa del total de su patrimonio y en que escuela norteamericana se postgraduaron, esto último por curiosidad más que nada. Un saludo

#77

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Efectivamente, no tienen nada que ver...

Nexus utiliza derivados, pero alguien tiene claro si los usa puntualmente o habitualmente? Viendo su cartera, ahora tiene el 50% en deuda española, lo cual no me hace demasiada gracia (y lo llevo).

Me desvío del tema. El Wertefinder se podría asemejarlo un poco a Bestinver en filosofía entiendo, aunque siendo un mixto

#78

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Me uno a la pregunta de Helm.

#80

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Eso es extraño, según el enlace es de un 84% ¿ Significa esto que el 84% de las acciones ha cambiado en el año ? ¿ puede ser que haya habido un rebalanceo ? La verdad es que si que es raro en un fondo "value".

Saludos

Se habla de...
Guía Básica