Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
29 / 166
#225

Re: 5 Estrellas Morningstar

Es una noticia maravillosa para todos los que seguimos de cerca este fondo. Damos la enhorabuena a Jürgen desde todo el equipo de Rankia. 

#226

Re: 5 Estrellas Morningstar

Otra cosa muy positiva, en la pestaña de rating y riesgo indica rentabilidad alta y riesgo bajo la media, en mi opinión lo mejor que se puede decir de un fondo de inversión. Felicidades a todo el equipo de Wertefinder y espero que Renta 4 le de al fondo la visibilidad que se merece, por que parece que lo tienen un poco escondido.

Saludos

P.D: Felicidades también a ti, Marcos, por hacernos notar la existencia de un fondo tan bueno.

#227

Re: 5 Estrellas Morningstar

Me quito el sombrero, enhorabuena!

#228

Re: 5 Estrellas Morningstar

Buen crecimiento, buen P/E, buen P/B, volatilidad no demasiado alta, un lider en su categoría.

Lo que no entiendo es el 9%. ¿Es que Jürgen necesita un yate en Monaco? :-)

Claro, si estamos dispuestos a pagarlo, tanto mejor.....para Jürgen.

A pesar de mi queja, estoy pensando invertir aquí....parece un fondo estupendo. A ver como se comporta durante una buena "corección."

#229

Re: 5 Estrellas Morningstar

Un 9% para nada es alto, echa un vistazo al resto y compara, una gestión por debajo del 10% es menos que término medio. Al final el gestor también tiene que ganar y nosotros tenemos que valorar si entramos o no, para eso es nuestro dinero, pero lo que no podemos pretender es que nos regalen las cosas

#230

Re: 5 Estrellas Morningstar

También lo tiene el R4 Nexus y el R4 Pegasus, ¿ política de comisiones de R4 ? Y no creo que Wertefinder se lleve toda la comisión, parte se la quedará R4. No lo se, pero el TER del Wertefinder FI es del 1.9%, lo que no es demasiado viendo lo que se ve por ahí.

Saludos

#231

Re: 5 Estrellas Morningstar

La queja por la comisión de éxito está totalmente justificada. 

El dato de TER 1,90% corresponde al dato de 2013, como la política de comisiones cambió a lo largo del año tendremos que esperar a que aparezca el dato de 2014 para conocer su TER, el dato que publica actualmente Morningstar no representa fielmente las comisiones totales que se pagarían actualmente. Es más, cuando hay un cambio en el folleto deberían dejar el dato de TER vacío considero yo. 

Las estrellas fueron concedidas por los resultados de los últimos tres años, dos y medio con un TER de 1,10% aproximadamente y el restante medio año con una comisión de gestión más depósito de 1,30% y una comisión de éxito de 9%... con las comisiones actuales quizá no hubiesen conseguido las 5 estrellas... 

Que nadie se espere en el futuro la misma rentabilidad con respecto a la categoría o respecto al índice que tenía antes de la subida de comisiones. Dicho esto la política de inversión sigue siendo suficientemente buena como para que no me salga del fondo, pero deberá demostrar día a día que merece la pena pagar las comisiones que cobran. 

Un saludo. 

#232

Re: 5 Estrellas Morningstar

Gracias, Marcos.

Un saludo.

Se habla de...
Guía Básica