Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
15 / 166
#113

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Je, je, no les pido comisión, con que sigan ofreciendo una rentabilidad similar a la actual me conformo. Ya había notado yo que habían subido los partícipes y el capital del fondo. No se si tendrá que ver lo que se hable en este foro (por cierto, mfluque es de los más entusiastas, por lo que de haber mariscada o comisión, él es el que se la merecería) pero creo que la estrategia de comunicación de Wertefinder, encabezada por Jürgen, es óptima en este sentido.

Saludos

#114

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Sería interesante que hiciesen un pequeño tour por las principales ciudades de España. Si vienen a Sevilla me encantaría ir a escucharlos.

Saludos

#115

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

No sé si alguien ya colgó este enlace en el que habla un poco de su filosofía de inversión.

http://www.wertefinder.de/de/team/team/wu.html

#116

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Tras estar en el evento de Logroño y conversar con Jurgen voy a tratar de plasmar las caracteristicas que más me llamaron la atención. Voy a dejar de lado cosas más superficiales como gestión, distribución... ya que considero que en este mismo hilo están muy bien explicadas por otros foreros:

Seriedad: Desde luego, una de las primeras cosas que llama la atención, es el estilo tan alemán que tienen, lo que podría ser tachado en un primer momento de sobriedad a lo largo que avanza las explicaciones se traduce en el descubrimiento de un equipo de gestión con experiencia y con un mecanismo de selección de activos muy desarrollado.

Seguridad: una de las cosas que más me gustan de los últimos fondos de autor que se están comercializando es precisamente la cercania y claridad que tratan de mostrar los gestores, ejemplo de ello, es este tipo de eventos dónde en todo momento se trata de aclarar el mecanismo de trabajo de los gestores y dónde trasladan tanto a través de este tipo de eventos e informes mensuales la composición de la cartera y distribución de la misma.

Diversificación: si algo caracterizó la reunión, no es que se trate de una reunión de ventas, sino una reunión donde se trata de dejar lo mas claro posible la visión y la forma de trabajo del equipo que hay detrás, dónde a mi entender,se trata de un proceso muy propio de selección que yo calificaría de botton-up pero con matices muy particulares tanto en el análisis macroeconómico como en la selección de las empresas. Visión de empresas con alta externalización, generación de beneficios recurrente y yo diría mayor cariz de empresas alemanas (evidente...)

Conclusión: desde luego el evento se desarrollo de una forma muy coloquial y muy similar a una mesa redonda lo que hizo que los que estuvimos participáramos con preguntas que en todo momento fueron contestadas. Al finalizar uno de los participes le hizo una pregunta qué vino a decir y que podría ser la conclusión perfecta: "¿una vez qué nos has explicado vuestra visión, trabajo... porqué debería invertir en vuestro fondo?" la respuesta, más o menos: que lo que ellos ofrecían no era un fondo indexado, qué no era un monetario y sobretodo no era el mejor fondo del mundo, pero que en una cartera podría suponer un gran elemento de diversificación por el carácter de selección y que sobre todo un producto en el que la persona que hay detrás se preocupa por la evolución del fondo tratando de adaptar la cartera del mismo a las diferentes situaciones de mercado (esta respuesta más o menos) ;)

Espero que os sirva

#117

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Muchas gracias por tu "crónica" del evento. Ojalá se pasen por más sitios.

Saludos

#118

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Gracias theme.

Me he enterado igual que si hubiese estado allí ;-)

Un saludo.

#119

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenas tardes,

Si queréis conocer los cambios en la estrategia y los resultados del Wertefinder, tenéis a vuestra disposición el informe de diciembre en el blog de fondos.

Wertefinder. Informe Diciembre 2013

Saludos.

#120

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Gracias Carla
Saludos

Se habla de...
Guía Básica