Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rotación Cartera FI

71 respuestas
Rotación Cartera FI
3 suscriptores
Rotación Cartera FI
Página
7 / 10
#49

Re: Rotación Cartera FI

No me extraña que el genial Berebere escriba cada vez menos en el foro, yo no quiero un foro tecnico y de sabiondos , quiero un foro de gente normal, sepan o no sepan, se aprende de todos , aunque se para no cometer sus mismos errores,lo unico que no me gusta es que se pregunten las mismas cosas 40 veces y no haberlas buscado antes, yo aprendo de todo el mundo, si he entrado en este foro es precisamente porque no es tecnico, si quieres me pongo ha hablar tecnicamente, algo se, pero creo que a la mayoria de la gente nos gustan que nos hablen claro y en un lenguaje coloquial y eso no hace que las aportaciones no sean de calidad, estoy harto de gurus, tecnicos, analistos y sabelotodos , nunca he sacado nada en claro de ellos ,solo confundirme un poco mas, que el foro no este organizado es un tema que no tiene nada que ver con si las aportaciones son de calidad o no
yo soy de barrio y no he estudiado en oxfor.

saludos , yo tambien paso de los dos

#50

Re: Rotación Cartera FI

He leído el post al que haces referencia. Básicamente en él se apuesta por un foro en el que primen los posts "de calidad" y no haya tanto "ruido", entendiéndose como ruido lo que no aporta información. Sobre el papel me parece bien, pero eso implica que los que no sabemos mejor nos callamos, lo que automáticamente convierte a esto en algo que no es un foro sino como mucho un aulario. Francamente, yo para eso no me registro, sigo como observador, como he hecho durante años, beneficiándome de los conocimientos de los demás sin aportar nada a cambio. Si todos los que no llegamos a un cierto nivel (que es bastante alto) nos callamos el foro se muere y se convierte en un conjunto de blogs agregados en un tablón de mensajes. Otra cosa son los blogs, ahí si que creo que debe primar la calidad. Pero un foro es algo más light, es un compromiso entre (in)formación y el entretenimiento que conlleva el intercambio de opiniones (un chat, o lo que sea que haya hoy en día, sería el extremo contrario, donde lo que prima es el puro entretenimiento derivado del contacto con otros).

Es solo mi opinión.

Saludos y buen fin de semana a todos-as.

#51

Re: Rotación Cartera FI

estoy de acuerdo al cien por cien con lo que comentas

un saludo

#52

Re: Rotación Cartera FI

Pongo punto final a esta historia negando la mayor, es decir, mi desacuerdo con los analistos y aprendices de gurús que leen blogs especializados y copian y pegan. Nadie se ha metido nunca con vuestros pronósticos, macros, gráficos de humo. Respetad al que pide opinión de su cartera.
Yo me quedo con mi usillo y compañía, han salido carteras buenísimas, hilos de muy buen nivel. Cuando quiero analistos, ahí tengo una decena de blogs, entrevistas y opiniones de gestores, el curso de análisis de bolsa y mercados financieros de ed Ariel, algunos libros entretenidos como los de D. Lacalle, JC Díez, Ellis, y decenas que quedan por leer.
Ah, y como soy del Sevilla, mañana lo siento por ti.

#53

Re: Rotación Cartera FI

Ahora ninguno,pues todavía no ha llegado a este nivel,pero el que recomiendan fondotop,profim,inversis es el SGAM Money Mkt USD
S2

#54

Re: Rotación Cartera FI

Miriam,igual no te lo vio.
Lo digo porque yo le consulté algo que necesitaba saber hace 3 ó 4 semanas y sí me respondió muy amable.Tardó unos días porque me imagino que tiene cosas más importantes que andar resolviendo dudas de gente como yo , pero la respuesta fue en la línea de siempre muy clara e independiente,como la del inversor que posteaba por aquí, para entendernos.
Está en una sicav de clientes institucionales y no sé mucho más.
Te lo mandé por privado , pero creo que no lo recibiste.
Un saludo.

#55

Re: Rotación Cartera FI

hola
que preferis
consumo ciclico o consumo defensivo
yo me estoy decantado por fondos que sobreponderen el consumo ciclico sobre el defensivo

un saludo

#56

Re: Rotación Cartera FI

Siento no escribir tanto como antes, pero es que desde que me puse en "modo cagón" le dedico bastante menos tiempo al tema de fondos porque buena parte muy elevada del patrimonio que gestiono la he ido moviendo tanto a la RF pura (tanto conservadora como especulativa, arnitrajes incluidos) como una parte a la RV exclusivamente española, tanto en empresa del MAB como del IBEX/continuos. Mis aportaciones economicas a los fondos las tengo para hacer en viernes alternos y es casi sistematica a casi todos ellos (excepto garantizados, claro está) y no estoy ni rebalanceando ni vendiendo nada, simplemente estoy en fase acumulativa porque en lo que resta de año no voy a tocar nada más, el tema fiscal en la parte de fondos lo tengo totalmente optimizado.

Lo dicho, los fondos los tengo un poco abandonados porque no es que me parezcan de gestión aburrida es que en ocasiones me parecen un "agujero negro" donde todo vale y en ocasiones algunso fondos hacen cosas raras, basta leer el final de lso informes trimestrales para ver los regalitos que tienen algunos prendas en cartera. Y de lso extranjeros mejor ni hablo, porque la informacion o es casi nula o brilla por su ausencia (y nos quejamos de Españistán--- madre mía!)

Pero bueno, que cuando puedo os leo y en ocasiones hasta escribo, pero poco tengo que aportar si en los ultimos meses no he entrado en fondos nuevos y el "chollo-Bankia" con la prima fregando suelos pues ya está todo el pescado vendido ;-)

Un saludo!

Guía Básica