Acceder

Rotación Cartera FI

71 respuestas
Rotación Cartera FI
3 suscriptores
Rotación Cartera FI
Página
8 / 10
#57

Re: Rotación Cartera FI

Por informes como estos ya merece la pena ser cliente de R4.

Por cierto Lizpiz, me hubiera gustado darte un "me gusta" pero no sé qué pasa que no me funciona con el explorer del pc ni con el movil.

#58

Re: Rotación Cartera FI

Sin ninguna intención de atizar polémicas ,quería hacer 2 apuntes

Uno respecto de la participación.

Yo por ejemplo no tengo tiempo y además es que trabajo más con etfs que con fondos y por aqui los etfs son minoría.

Lo segundo es que como fiel seguidor de Ratiosharpe tal vez te interese lo siguiente.
Conozco personalmente al Consejero Delegado de una SICAV además soy inversor en ella y me une una buena amistad desde hace tiempo y esta persona fue quien me rebeló la identidad de Ratiosharpe.
Literalmente me dijo que "era muy bueno en lo suyo y con un olfato endiablado para detectar las oportunidades del mercado."
Cuando le pregunté por qué no seguía con ellos me aclaró que sí está,pero que va un poco por libre y no quiere comprometerse laboralmente porque vive muy bien de sus inversiones.
Ya ves si me ofrecieran a mi algo parecido jejje...
No me extraña que tuviera infinidad de privados pidiéndole alguna cosa
Por eso me registré en el foro y entré en algunos hilos.
Y todo eso te cuento,por lo menos "en abierto" no se puede ir más allá.
Sld2

#59

Re: Rotación Cartera FI

Gracias Melchor.

Yo ETFs he usado de manera táctica para posiciones bajistas sobre algunos índices y poco más,pero hablando con inversores que llevan años también en esto y mueven bastante volumen de dinero , prácticamente todos ellos han ido incorporando ETFs a sus carteras.Y al final es lo que haré yo también.

Es como el FPX que vimos por aquí,no tengo manera de entrar en este subyacente si no es a través de un ETF. JPM , tiene un fondo IPO , pero me parece que no se vende en España.
Sigue superando ampliamente al SP, a pesar de haber tenido una mala semana por la fuerte corrección de Facebok

Por si te interesa, Invesco lanzó ahora uno con la misma estrategia que el FPX, aunque con seguimiento de índice propio.

Respecto al segundo punto que comentas,pues no sabía nada de la parte laboral, en cuanto al olfato que dice tu amigo no es ninguna sorpresa para mi, lo sé desde hace tiempo.

Un saludo.

#60

Re: Rotación Cartera FI

Tengo un tiempo antes de entrara al curro para contestar.
Ya te paso el email porque hay un etf que también supera sistemáticamente al índice y en lo que invierte sólo es posible entrar vía fondo cotizado.
Mira la tabla,supera siempre por goleada al índice de renta variable,no es nada raro ni especulativo,eso sí con una beta alta.
Este personal del que te hablo (ahora es un poco chismorreo) se pusieron cortos en renta fija y paises emergentes esperaron un buen tiempo y cuando consideraron que había pasado la marea creo que finales de junio entraron a saco en España y Reino Unido,no quisieron Alemania,vaya usted a saber por qué ...jejejej, porque el Dax no lo ha hecho mal creo yo.
En estos momentos no tengo ni idea por donde andan.
Me voy que no llego,:)

Sld2,gracias por la gráfica,la verdad cojas el periodo que cojas supera al índice.

#61

Re: Rotación Cartera FI

Yo me estoy poniendo estos días en “modo cagón” (Berebere dixit). Aún tengo que encontrar una cartera con la que me encuentre cómodo.

Me temo que he llegado tarde al alza continuada de las bolsas (especialmente a los rallys que han llevado a cabo tanto la RV USA como la RV española) y ahora en máximos no es buen momento para entrar. Y aunque esas bolsas corrijan (que lo harán), oteo en el horizonte grandes incertidumbres que se nos presentan a varios niveles.

Únicamente voy a mantener los fondos en RV europea y en RV Global en un porcentaje del 50% del total de mi cartera. El otro 50% lo estoy pasando a diversos fondos. Entre la amplia oferta elijo un par de defensivos de reconocida solvencia (Cartesio X y Bantleon Opportunities), un mixto agresivo global (First Eagle Amundi Intl. SICAV) de retorno absoluto europeo (Alken Absolute Return) y mixtos flexibles de autor (Abante Pangea y quizás le de una oportunidad a algún otro fondo de la misma categoría).

Por lo tanto, dejo en manos de los gestores de fondos globales que muevan el dinero por mi. Durante el primer trimestre de 2014 ya veremos cómo pinta el panorama y entonces ahí veremos.

Saludos

#63

Re: Rotación Cartera FI

En mi opinion, no me compensa meterme directamente en la bolsa USA o española de aqui a fin de año. Creo q hay poco que ganar y mucho que perder. Ademas, los gestores de los fondos que tengo sabran posicionarse mucho mejor que yo. Que para eso les pago, que narices!

Tal y como titula Enrique Roca el articulo en Rankia que acabo de leer, el año bursatil (para mi) se ha acabado...

https://www.rankia.com/blog/erre/2010727-ano-bursatil-acabado

#64

Re: Rotación Cartera FI

Me gustaría dar la bienvenida de nuevo RatioSharpe. Me consta que RatioSharpe ha tenido poco tiempo libre en el último trimestre y no ha podido entrar a Rankia y contestar vuestros privados. Pero bueno, a ver si con un poco de suerte se deja ver más a menudo para poder contar con sus aportaciones.

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica