Acceder

Rotación Cartera FI

71 respuestas
Rotación Cartera FI
3 suscriptores
Rotación Cartera FI
Página
5 / 10
#33

Re: Rotación Cartera FI

Yo sigo buscando cosas en los sectores Retail y Componentes Auto, tal como posteó Lizpiz, pero hasta ahora no he encontrado nada.

#34

Re: Rotación Cartera FI

Gracias clelavi,aporto lo que puedo y cuando tengo tiempo.
Efectivamente India parece despegar,pero ojo,que los gráficos,el AT falla a veces,nada es 100% por lo que creo que estas inversiones tan volatiles,se deben hacer con pocas cantidades,se puede ganar mucho dinero,pero también se puede perder hasta la camisa.
Yo con este analista Eduardo Faus,al que conozco personalmente y he tenido el gusto de charlar con él,(el año pasado estuvo en las oficinas de R-4 de Valencia hablandonos de AT)he tenido aciertos y fallos,él mismo lo reconoce,el medio-largo plazo es lo que mejor funciona,donde se puede ganar dinero de verdad,pero hay que hacer entradas espaciadas,diversificar,por que algunas fallan.
En el tema del oro,he encontrado este fondo de Black Rock,que morningstar precisamente le pone un gold:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000VHO0
Pero ojo,son fondos muy volatiles,son empresas ciclicas y lo mismo suben un 40% en poco tiempo,que te bajan como una moto,están muy relacionadas con la inflación(habeis visto el gráfico de los bonos ligados a la inflación,presenta un hch invertido).
También he visto etfs que invierten en oro,pero creo que son menos interesantes que los fondos si se hacen multiples entradss por las comisiones.
Clelavi,cuando tengas algo nos informas.

Safillo,efectivamente creo que fondos en esos sectores especificos no existen,lo más lógico es que los gestores de los fondos que tengas en cartera inviertan en ellos,y si no,no pasa nada por complementar la cartera de fondos con una cartera de acciones.
S2

#35

Re: Rotación Cartera FI

El forero Margrave, que creo que de esto sabe bastante, desaconseja invertir en oro. Os dejo un fragmento de un post suyo de hace un mes:

"Para mi, la sobrevaloración del euro es uno de los acontecimientos mas importantes de esta decada. Sin QE el dolar se fortalecera (cuidado los inversores de oro, por que lo vereis deshincharse como un globo). Dado que es activo refugio, el dolar compite con el como activo refugio tambien. Pero la diferencia es que el dolar es la moneda de curso legal y de reserva internacional , y el oro solo es una "reliquia barbara" (Charlie Munger). A la hora de elegir, a igual nivel, se elige el dolar pues es dinero. Y el dinero sale del metal amarillo y se va al dolar. Esto ha sucedido siempre en la historia, pero ahora hay una gran novedad: el oro depende directamente de la politica monetaria de la FED. Más QE, se debilita el dolar, sube el oro. Menos QE, se fortalece el dolar y se debilita el oro . Recomiendo tener cuidado con esto si se opera con el metal amarillo."

#37

Re: Rotación Cartera FI

Qué nivel? Las elites de harvard para ti, gratis?. Y de paso que venga al foro W Buffet no?
Yo solo necesito gente bienintencionada como usillo, kitty, dinacontrol, lizpiz, rosel.... cuyas aportaciones son muy valiosas.
Nadie te impide ir a oxford, a la city...
Bueno, saludos y dusculpas a los amigos

#38

Re: Rotación Cartera FI

Totalmente de acuerdo.

Es una pena que gente que lo único que hace es quejarse de que ya no participan tal o cual "ilustre" acabe provocando que otra gente como Usillo deje de participar, cuando lo único que ha hecho desde que entró es exponer sus opiniones y ayudar a todo el que se lo pedía, como bien dice Safety Car con aportaciones bien valiosas.

Buena manera de bajar todavía más el nivel.

#39

Re: Rotación Cartera FI

No sé como era el nivel hace cinco años, pero actualmente hay hilos con muchísima calidad. Cómo ejemplo https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1902250-julius-baer-multistock-africa-opportunities es un hilo excelente con muchísima información de calidad.
Pero simplemente descubrir información sobre fondos que no conocías y la experiencia que se tiene sobre estos de forma personal más allà de la fría busqueda en Morningstar ya vale la pena

#40

Re: Rotación Cartera FI

Gracias Lizpiz. Yo no trabajo con Renta4 y el informe que adjuntaste ayer me parece muy completo e interesante. En cualquier caso, parece que los analistas coinciden en que el Oro todavía no ha tocado suelo y puede seguir bajando... pero cómo siempre, nadie tiene la Bola de Cristal.
A mi, personalmente, no me gusta la inversión en Oro o relacionados. Sólo podría entenderla cómo parte de preservación en una cartera, pero últimamente creo que se ha demostrado que hay demasiada especulación alrededor y ya no puede cumplir esa función.

Guía Básica