Acceder

Rotación Cartera FI

71 respuestas
Rotación Cartera FI
3 suscriptores
Rotación Cartera FI
Página
4 / 10
#25

Re: Rotación Cartera FI

Artículo interesante de Mark Mobius, el gestor del Templeton Frontier Markets y presidente de Templeton Emerging Markets Group sobre el futuro de los emergentes:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5199749/10/13/Mobius-Quien-invierta-hoy-en-emergentes-ganara-un-15-anual-en-diez-anos.html

Dentro de los emergentes, hace mención especial a los "mercados de frontera".

El problema de estas opiniones es que uno no sabe hasta que punto son opiniones interesadas. ¿ Que os parecen sus afirmaciones? Especialmente el hecho de que el tapering está ya "descontado".

Saludos

#26

Re: Rotación Cartera FI

Hoy entrando en R-4 he visto actualizado las mejores perspectivas de rentabilidad trimestrales.Esta sección,para los que no sean clientes de R-4 presenta las acciones,etfs,fondos,que por análisis tecnico pueden ser más interesantes para el medio/largo plazo:
https://www.r4.com/analisis/informes/analisis_tecnico_131024.pdf
Estas ideas se basan en rupturas trimestrales con fuerza de tendencias bajistas.
Como oportunidades historicas,nos pone el oro,el café,que han tenido unas caídas muy pronunciadas.Estas ideas de inversión,llevan una rentabilidad historica,de un 80% de exito y en mi opinión,son muy buenas.La mayoría,y por desgracia,no se pueden aplicar a fondos,sino a acciones y etfs.

#27

Re: Rotación Cartera FI

Entiendo que si,el sector media en mi opinión,abarcaría también esos negocios.
Saldudos.

#28

Re: Rotación Cartera FI

Buen hilo...

Lo seguiré con atención.

Saludos

#29

Re: Rotación Cartera FI

Saludos Lizpiz! encantando de volver a saber de ti, ya veo que te has animado, estupendo!. Has visto en el informe INDIA ha roto máximos, y parece que quiere subir!. Habrá que monitorizarlos. S2!

#30

Re: Rotación Cartera FI

Tras leer el informe, en Ideas de Inversión, apunta como primera IDEA FUERTE: mineras de oro, señalándola como oportunidad histórica. Las empresaS mineras de oro han experimentado "caídas de pánico". Efectivamente el café no tiene cabida en los FI, pero las empresas mineras de oro, creo que tendrían cabida en RV SECTOR ORO Y METALES PRESIOSOS. Parafraseando a Fernando Luque, Senior Editor de Morningstar... "Hay que comprar un tipo activo cuando se producen tres circunstancias: cuando es relativamente barato, cuando a la gente no le gusta y cuando hay salidas de dinero. Saludos!

#31

Re: Rotación Cartera FI

Hola clelavi,no se si esto se ajusta mínimamente a la idea de mineras de oro.
Pioneer Funds - Gold and Mining A EUR ND (LU0363631002)
Quien iba a largo y compró en euforia ha palmado un montón, pero ahora parece que repunta...
Yo no tengo ni idea de este entorno minero. (aunque mi abuelo fué picador;D
saludos

#32

Re: Rotación Cartera FI

Gracia Safillo, muy bueno! Este submundo va a resultar complicado, ya que además de la Categoría RV Sector Oro y Metales Preciosos está el que tú señalas, que pertenece a la Categoría RV Sector Recursos Naturales, vamos a tener que hacer los deberes antes de pronunciarnos, por lo menos yo, he cursado sendas consultas a gestoras sobre este tema cuando me contesten las "subo". Saludos!

Guía Básica