Acceder

Rotación Cartera FI

71 respuestas
Rotación Cartera FI
3 suscriptores
Rotación Cartera FI
Página
1 / 10
#1

Rotación Cartera FI

Buenas tardes Rankianos! como la cosa estaba degenerando en otro hilo y nos estábamos dispersando, dinacontrol, usillo, clelavi y otros hemos creido conveniente abrir este hilo para recoger comentarios orientados hacia dónde nos tendríamos que ir posicionándonos a través de FI que inviertan en determinados Sectores, Países, Categorías, Monedas, etc...Ya sabemos que RV Europa va bien, la RV España (periféricos) también, La Materias Primas fatal, El Oro peor, los BRIC mal, pero siempre habrá algún rankiano que sea visionario y pueda ilustrarnos. NO se trata que sea "una apuesta" sino pretender rotar la cartera. Como dice Usillo "hay que intentar estar siempre en la fiesta mejor y nunca en la peor, en la peor se puede ir metiendo la cabeza pero poco a poco y con cuidado. Lo que no podemos es llegar tarde a la fiesta o se habran terminado las bebidas". Saludos y ánimo.
Después del rollo, aporto mi opinión: Yo coincido con China, sobre todo RV Gran China, de hecho estoy esperando a que llegue a niveles de 2050 para entrar en http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000003WQU o en el http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04TSF ambos 5*. También estoy siguiendo la RV Global Mercados Frontera, pero eso es otra historia. Saludos y ánimo!
Pd: motivar un poco vuestro cometario para que nos resulte válido a todos!!.

#2

Re: Rotación Cartera FI

en la renta variable emergente yo apuesto por china , mexico , y rusia

en china hara mismo tengo este fondo http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000073S y tambien apuesto por japon a trabes de este fondo que es asia pacifico y esta posicionado en china- japon http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04D1K japon lo trabajo con estos dos fondos http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04Q9G y http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000005PN0

materias primas de momento ni tocarlas
oro solo el que me regalen
brasil y india ni tocarlos
mercados frontera , el futuro
de latino america , solo se salva mexico por las exportaciones que realiza a eeuu , si estados unidos funciona mexico se dispara

De todas formas la gran rotacion se esta dando desde EE.UU y paises emergentes hacia Europa y en especial hacia la europa periferica y creo que esto seguira siendo asi, despues de 6 años de una crisis jamas vista se estan empezando a ver señales esperanzadoras y el valor esta en europa y en especial en España. las pervisiones de beneficios todavia no se han tocado, a poco que se retoquen al alza los per de las empresas bajaran, los per actualmente estan en maximos historicos pero el motivo es por lo que he comentado de los beneficios,las empresas españolas la mayor parte de sus productos se exportan , por lo tanto que el consumo interno este deprimido no afecta a los inversores en estas empresas .
estan empezando a invertir en españa inversores de muy alto nivel y si lo hacen es porque ven mucho valor en nuestro pais, los beneficios estan creciendo y pronto veremos valoraciones al alza. esta fiesta no ha hecho mas que empezar

VIVA ESPAÑA.......

un saludo

#3

Re: Rotación Cartera FI

Según Fernando Luque, Senior Editor de Morningstar... "Hay que comprar un tipo activo cuando se producen tres circunstancias: cuando es relativamente barato, cuando a la gente no le gusta y cuando hay salidas de dinero. Y las tres se están produciendo en emergentes"...

1º) Raquel Blázquez Alonso, Gestora de Carteras de Fondos de Inversión y SICAV de Ibercaja Gestión, explicaconsidera que hay que diferenciar... "Nosotros estamos especialmente positivos con China",el gran favorito como apuesta de inversión es China. El gigante asiático ha pasado una fase de transición política y de un modelo de crecimiento económico basado en la inversión y en las exportaciones a una economía basada en el consumo interno, que le ha llevado a reducir su tasa de crecimiento del 10% al 7.60%. Los últimos datos publicados hasta Julio fueron más de indecisión, por debajo de lo que esperaba el consenso, los últimos datos que hemos conocido han estado muy por encima de niveles anteriores, apuntando mejoras de estimaciones de crecimiento. Habrá que ver si son sostenibles, pero todo apunta a que estamos ante un cambio de ciclo".

2º) Según Marcos Astorga, de Fidelity... "el consumo en China es una tendencia a muy largo plazo, donde el inversor debe entrar porque hay un potencial brutal. Por ejemplo, hace 10 años había 500 millones de habitantes chinos viviendo en grandes ciudades y ahora hay 700 millones, hablamos de 200 millones de personas nuevas con unos salarios que están incrementándose. Es gente dispuesta a consumir. Por lo que nosotros destacaríamos el mensaje positivo en China y el sector consumo porque incluso cuando salen datos negativos a nivel macro, que normalmente las bolsas retroceden, el sector consumo no".

3º) Y no sólo éso, ya que tal y como explica Tomás Purriños, Asesor Financiero de Cortal Consors... "el turismo de China está saliendo fuera y está aumentando el consumo de los países de alrededor".

Link: http://www.eleconomista.es/fondos/noticias/5181415/09/13/Que-emergentes-dejan-la-puerta-entreabierta.html

#4

Re: Rotación Cartera FI


Ginés1968

como siempre , un buen post, tu base de datos crece , crece , crece

los emergentes han estado años subiendo y pueden estar años bajando , que los compre fernando yo no lo pienso hacer, yo quiero estar montado en los caballos ganadores en los proximos 10 años y creo que seran los mercados desarrollados

con Raquel Blázquez Alonso y Marcos Astorga estoy totalmente de acuerdo y con Tomás Purriños tambien estoy de acuerdo, hay que mirar a los paises de alrededor

un abrazo

#5

Re: Rotación Cartera FI

Para ese asunto de posicionar carteras ,estrategías,activos y regiones,teníamos el mejor forero que yo haya visto en mis largos 15 años de andar por estos andurriales.

Ni parte del foro supo separar el grano de la paja ni mucho menos los cabezapensantes de Rankia,ahora otros ,me consta, lo están aprovechando.

Cuando todo el mundo aún pensaba en EEUU ,de esto hace varios meses ya dejó caer que igual algo estaba cambiando y puso el ejemplo del SPY vs VGK...

Cuando ni por asomo la renta variable española era la favorita (estoy hablando de hace meses) también como que no quiere la cosa dejó caer que igual en EEUU ya estaba todo el pescado vendido y que el Ibex para algunos sería el mejor índice en el segundo semestre.....y como lo escrito escrito queda..pues no hay más que comprobarlo.
Eso por poner dos ejemplos ,pero serían muchos más,sin contar la salida de la renta fija y emergentes antes de la debacle.

En mi opinión casi todo lo que hace el foro en estos momentos es dar palos de ciego,pero en fin no he dicho nada,allá cada uno con su dinero.

#6

Re: Rotación Cartera FI

Buenas tardes Faustob;

Dinos de quien se trata para que podamos leer esos artículos que comentas o mejor aún, seguirle donde esté actualmente.

Gracias.

#7

Re: Rotación Cartera FI

...especialmente ÉL, pero ya son varios mas de los mejores, que ya no se asoman a este foro desde hace muchas semanas, o lo hacen de forma muy esporádica, sin dar continuidad a los hilos.
¿Ha ocurrido algo que se me haya escapado?.
No he percibido un mal ambiente ni salidas de tono que justifique estas huídas.
Saludos.

#8

Re: Rotación Cartera FI

Bueno,pues voy a ver si aporto mi granito de arena.Esta claro que Europa esta siendo la gran beneficiada de estos últimos coletazos del 2013,pero leyendo en varios blogs,pues se podría poner los sectores que por análisis tecnico ofrezcan las mejores perspectivas y poner algún fondo sectorial en nuestra cartera. En este momento son tres los sectores que están alcistas y en los que los indicadores nos proporcionan cierta confianza en lo referente a su situación técnica: Auto&parts, Media y Retail. 1.Auto&parts: Este sector desde hace 3 semanas se encuentra en terreno virgen de forma que la cotización sube sin obstáculos. La mm de 30 sesiones está alcista y los últimos máximos y mínimos consecutivos son ascendentes yel RSc Mansfield se encuentra en zona positiva.

Sector auto-parts

Sector auto-parts

2.Media: En este sector aunque no se encuentra en terreno virgen comparte la misma tónica que Auto&parts con la diferencia que en este caso tenemos una resistencia situada en 266 puntos por lo que llegados a ese nivel de precios podría haber cambios en su situación técnica

Sector media

Sector media

3.Retail: Este sector tiene un gran parecido al de Autos&parts. Se encuentra en terreno virgen con una mm de 30 sesiones totalmente ascendente y un RSc Mansfield en zona positiva.

Sector retail

Sector retail

El problema es encontrar fondos que inviertan en estos tres sectores especificos,los hay de consumo,pero no de pequeño consumo,los hay de comunicaciones,que entiendo que es sector media,pero los que hay son globales y no encuentro ninguno de automoviles,así que tendremos que dejar los fondos e invertir una parte de nuestra cartera en acciones,que si las hay y muy buenas. S2
Guía Básica