Acceder

Pido opinion sobre este fondo Nordea-1 Global Value E EUR

117 respuestas
Pido opinion sobre este fondo Nordea-1 Global Value E EUR
1 suscriptores
Pido opinion sobre este fondo Nordea-1 Global Value E EUR
Página
13 / 15
#97

Re: Pido opinion sobre este fondo Nordea-1 Global Value E EUR

Estoy de acuerdo contigo, el que haga un buen tranajo que lo cobre.

#98

Re: Pido opinion sobre este fondo Nordea-1 Global Value E EUR

Muchas gracias por tu respuesta.
Nivelazo que tenéis, caramba

Saludos.

#99

Re: Pido opinion sobre este fondo Nordea-1 Global Value E EUR

Pillín , pillín! que tú también tienes una cartera de largo plazo y no me lo habías dicho!

Volviendo al Nordea, es evidente que tiene un sesgo más hacia negocios de calidad. Los estudios empíricos ponen de manifiesto que para muestras grandes (lo que viene siendo un fondo diversificado) las métricas value obtienen mejores rentabilidades que las empresas "glamurosas". Para triunfar en este otro frente creo que hay que decantarse por propuestas más concentradas, con distribución de cartera asimétrica y una gestión más activa de la liquidez.

El que yo uso para estos menesteres es el Heptagon Yacktman. Si Donald se fuera a criar malvas y su hijo empezara a hacer movimientos distintos a los que hasta ahora su padre hace cada trimestre, probablemente me pasaría al BBH Core Select, que para mí es también un pedazo de fondo del que sorprendentemente nadie habla.

Es verdad que invierten en empresas domiciliadas en USA, pero realmente son empresas mutinacionales, donde al menos el 50% de los ingresos vienen de fuera de Norteamérica. Son fondos USA? Sí y no, desde luego a corto medio plazo va a haber mayor correlación, pero en el largo plazo (con largo plazo quiero decir cuando los períodos de greed se compensan con los de fear) las cotizaciones siguen el beneficio por acción, y las empresas que más van a crecer el beneficio por acción como consecuencia de una mejor posición competitiva están donde están.

Si este último argumento no termina de convencer, yo iría con el MFS Concentrated, que está más diversificado geográficamente.

De todos los comentados tengo más material...

Saludos

#100

Re: Pido opinion sobre este fondo Nordea-1 Global Value E EUR

De nada, estoy en proceso de montar un fondo, ya te mandaré el isin ;-)

#101

Re: Pido opinion sobre este fondo Nordea-1 Global Value E EUR

Hola Helmholtz
somo siempre, chapo , mucho nivel
Siempre he dicho que tengo una cartera de largo plazo, es mi plan de jubilacion, para el largo plazo tambien tengo unas pocas acciones del santander a precio medio 4,50 y de telefonica a 14, un seguro vida entera que vence a los 65 años, que pension crees que voy a cobrar, si hace 8-9 años que no trabajo, que minimo de asegurarse una pension, se momento solo supone un 20% de mi capital, el problema es que yo no se trabajar el largo plazo y realizo movimientos igual que en el corto pero mas suaves, estoy intentando aprender a manejarlo pero me cuesta mucho,cada dia lo voy controlando un poco mas, mi forma de invertir es de trader en tendencia pero en lugar de dejar correr los beneficios , los recogo pues los necesito para vivir,las perdidas las corto.
todos estos fondos que comentas me los voy a apuntar ahora mismo y los voy a tener muy muy en cuenta pues los esta recomendando alguien que por lo que he visto sabe infinitamenta mas que yo
este fondo Heptagon Yacktman lo mire en su momento pero la entrada son 15000, al ser mi filosofia la de tener muchos fondos no me puedo permitir entradas tan grandes, seguro que cuando pueda meter esa cantidad seguro que el padre ya no esta y en niño me arruina

un saludo y gracias mil

#102

Re: Pido opinion sobre este fondo Nordea-1 Global Value E EUR

Buenos días a todos :)
Usillo, tienes el Yacktman en Bankinter con una entrada de 1.000$ por si te interesa.
Está solo en dólares.

#103

Re: Pido opinion sobre este fondo Nordea-1 Global Value E EUR

Kitty_kitty muchas gracias pues si que me interesa y no sabia que lo tenia bankinter, si tengo que elegir lo prefiero en dolares, asi que perfecto, tengo un hueco para el pues he liquidado momentaneamente el vontobel emerging markets pues al gestor le gusta mucho india y a mi no , y hemos terminando discutiendo.

saludos

#104

Re: Pido opinion sobre este fondo Nordea-1 Global Value E EUR

@Usillo, conoces este?

Henderson Gartmore UK Abs RetREur Acc H LU0490786174

Gestión alternativa, retorno absoluto, poco volátil (3,19% último año según QueFondos), rentable, lo está haciendo francamente bien estos años.

Lo tienes en R4 por 200 euros.

Guía Básica