Acceder

¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

122 respuestas
¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?
11 suscriptores
¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?
Página
7 / 16
#49

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

HOLA
Este fondo lo tengo en cartera desde hace años y va ha seguir en ella durante muchos años
el fpndo supera por goleada a su categoria y al indice, la volatilidad del fondo es alta a 3 años este año esta en torno al 5%.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06T9O&tab=1

un saludo

#50

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Muy buena pinta, aunque con esos números yo no lo metería en "mi" lista de defensivos. Gracias por el aporte, lo tendremos muy en cuenta

#51

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Se trata de un gran fondo sin duda.
Lo que quería decir cuando lo eliminé en primer lugar es que no puede ser representativo de su categoría.
Creo que Morningstar comete un error clasificándolo como Misto Defensivo Euro.
Partiendo de esto es normal que tenga el percentil 1 cuando las cosas van bien. Es el que más arriesga. En 2009 ganó un 60%, para conseguir esto debía de ser casi todo RV.
Su categoría debería ser Mixto Flexible Euro.
Por cierto Aprendo, la versión E que es la que aparece en la comparación está disponible en Renta4 desde 200€.

Un saludo.

#52

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Por cierto, gran estudio compañero. A ver si algún día me animo (si lo hace alguien con mas experiencia que yo mejor aun jeje) a hacer algo similar con otra categoría, como por ejemplo mixtos agresivos, aunque quiza en este caso los criterios para elegir pueden ser mas difíciles

#53

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

HOLA
en eso te doy la razon, tendria que ser un mixto flexible

un saludo

#54

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

... y que me dices de este (Bankia Fonduxo):

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04JWO

5 estrellas morningstar, a pesar del poco afortunado nombre, 21 y pico de rentabilidad este año y 13,75 % de volatilidad. Ahora bien, ¿ Mixto Defensivo ? Sería antes.

Saludos

#55

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

esto es un mixto agresivo, de todas formas este es un buen fondo y por la volatilidad que tiene para mi entraria en la cartera de renta variable
yo lo tenia hasta que liquide la cuenta en bankia
morningstar no cataloga bien muchos fondos

un saludo

#56

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Yo también lo tengo, es una máquina de fondo... yo lo tuve no paró de subir y lo vendí por vertigo, me arrepiento, y volví a entrar no hace mucho... no se como sacan tanta rentabilidad supongo que va cargado de high yield y rv ...

saludos

Se habla de...
Guía Básica