Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

122 respuestas
¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?
11 suscriptores
¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?
Página
6 / 16
#41

Re: Ethna-AKTIV E-T

Lo que se creó más tarde fue la versión del fondo con una entrada mínima baja. (Creación del fondo 01/07/2009)

Pero el fondo ya existía desde 2002. De echo en la pestaña gráfico de Morningstar puedes ver como se hubiese comportado la versión barata del fondo desde que comenzó el fondo "madre"

#42

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Hola, se habla de "un buen historial a largo" del fondo INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME.

Yo no lo veo así, la verdad, y es unos de los motivos por los cuales descarté este fondo para incorporarlo a mi cartera.

Este fondo se creó en marzo de 2006, y si miramos bien la rentabilidad histórica del fondo (http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06T9L&tab=1) veremos que desde su creación hasta su gran caída de 2008 su rentabiliad fue prácticamente plana ¡en casi dos años!

Si, muchos fondos lo han hecho muy bien a partir de 2009 en adelante, pero en mi humilde opinión eso fue debido a que el mercado estaba dopado con respiración asistida, debido a las enormes inyecciones de liquidez que los grandes bancos centrales (FED y Banco Central Europeo) realizaron y realizan para estabilizar la caída del mercado y asegurar su recuperación.

Pero visto como se comportó el fondo de INVESCO antes de la crisis (recordemos que con rentabilidad cercana a cero durante prácticamente dos años), en un escenario "normal" sin inyecciones de liquidez y al que nos veremos abocados más pronto que tarde con la retirada gradual de los estímulos de la FED (a lo que se unirá el Banco Central Europeo nada más la Eurozona muestre sintomas claros de recuperación), yo no veo el fondo de INVESCO como candidato a mantenerlo en mi cartera "a largo plazo".

Quizás esté equivocado, pero para mantener un fondo en mi cartera a largo plazo yo no me fiaría mucho de cómo lo ha hecho el fondo en estos últimos cinco años, ya que repito que durante todo ese intervalo de tiempo los mercados mundiales estaban muy adulterados.

Se habla de una "recuperación sostenida" (y envidiable) del fondo, pero siempre dentro de en un contexto de mercados mundiales adulterados ¿Cómo se comportará este fondo en un mercado sin inyecciones de liquidez que nos vamos a encontrar más pronto que tarde, con un escenario de subida de tipos y con una Renta Fija que ya no compensa por su relación rentabilidad/riesgo? Ahí está la cuestión, que no es poco.

Visto el historial de rentabilidades del fondo y el panorama macroeconómico que se nos viene encima, yo no lo tengo nada claro.

Saludos.

#43

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Fantastica información. Gracias

#44

Re: Ethna-AKTIV E-T

Gracias

#45

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Buenos días

Quizá tengas razón pero no se de ese escenario que comentas y que previsiblemente llegue en un tiempo.... ¿quién sabe cuándo?... pues ahí estaré. ¿Luego? pues a traspasar.

AHORA, en realidad como bien señalas, desde hace algún tiempo, lo está haciendo bastante bien.

Saludos

#46

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Hola , precisamente mi comentario sobre el fondo de Invesco venia por un comentario tuyo que decia que lo ibas a contratar y "olvidarte de el porque ibas a largo". En mi opinion esa no era una buena estrategia a seguir con ese fondo dado su historial.

Y si, el escenario que comento se dara mas pronto que tarde. La FED no puede seguir imprimiendo billetes por mucho tiempo ya que eso supone aumentar la deuda USA. Y con con lo del techo de deuda no esta el horno para bollos.

Y ya veremos entonces como se comporta el fondo de Invesco.

Saludos

#47

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Este Invesco tiene una entrada mínima en Renta 4 de 30.000 euros.

A mi me parece un fondo con unas rentabilidades excelentes, percentil 1 a tres y cinco años y 3 a un año.

#48

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Aprendo, tiene una versión barata.

Totalmente de acuerdo, lo ha hecho muy bien en los últimos años. ¿Más adelante? Pues ya veremos: "cuando llegue al río, veré como está el puente"

Saludos

Se habla de...
Guía Básica