Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

122 respuestas
¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?
11 suscriptores
¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?
Página
10 / 16
#73

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Hola,

Si bien Renta 4 Pegasus es más defensivo que el Parteturn Cartesio Income I, también es cierto que son bastante parecidos en cuanto a que ambos trabajan el mercado español sobre todo.

Yo tengo los dos pero quiero quedarme solamente con uno de ellos para tener mejor diversificado el ambito geográfico de los fondos.

¿Si os tuvierais que quedar con uno de ellos con cuál os quedaríais?

Gracias y un saludo

#74

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

mira las carteras, si son parecidas y estás conforme con cualquiera de las dos, yo iría al que tenga menos comisiones y sea más ágil en los traspasos

#75

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Hola a todos,

Os comento mi caso y os pongo en situación para que me podáis ayudar mejor ;)

Llevo invirtiendo en bolsa desde el año 2004 y nunca he contratado un depósito ni tampoco un fondo... Ahora mismo mi cartera de acciones está basada 100% en España, una parte de ella en valores "estables" que reparten buen dividendo los cuales no tengo intención de vender (B&H) y la otra en valores con "polvora" con los que busco jugar un poco e intentar conseguir buenas revalorizaciones a corto/medio plazo.

El problema que estoy teniendo es que después de haber comprado con el ibex en 6000 o en 8000 hace unos meses, me está costando comprar con el ibex en 10000 porque lo veo todo caro. Por ello, se me está acumulando la liquidez (proveniente del ahorro y de los dividendos) y estoy empezando a buscar alternativas para sacarle una rentabilidad extra a ese dinero.

Analizando las alternativas que tengo, he descartado por ejemplo la venta de puts y productos complejos porque lo que quiero con ese dinero es no tener que estar mirando las cotizaciones ni extresarme, también he descartado los depósitos bancarios por su baja rentabilidad.

Total, que me quedan los fondos... los fondos de RV como Bestifond también los descarto porque lo que busco para ese dinero es una rentabilidad mayor que la inflacción pero sobre todo que aguante excepcionalmente bien los periodos de crash en los mercados, precisamente porque en periodos de crash es cuando venderé la participación en el fondo para meter el dinero en acciones a precios de risa...

Entonces me quedan los Fondos Monetarios, los Fondos de RF y los Fondos Mixtos Defensivos. Está claro que un monetario va a soportar mejor los crash que un mixto defensivo, pero es que hasta que surja una nueva oportunidad de compra de acciones puede pasar mucho tiempo y el monetario me estaría rentando poco...

Es decir, imaginaros que decido no comprar más acciones con el ibex por encima de 12000. Vale, puede ser que dentro de un mes Grecia salga del Euro y el ibex se vaya a 6000 y yo tan contenta gasto mi liquidez en la compra de acciones a precios de risa. Pero también puede ser que el ibex se vaya a 18000 antes de volver a tener una buena oportunidad de compra, que se me acumule la liquidez y que quiera rentabilizarla como me está pasando, pero no quiero que cuando llegue el crash el fondo tambien se haya pegado la leche...

Total, todo este rollo para contaros que estoy pensando meter mi liquidez en el "M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H" hasta que surja una nueva oportunidad de compra de acciones y digo ese Fondo porque en el broker con el que trabajo (Ahorro.com) es el único que puedo contratar de los defensivos que están bien valorados por Morningstar y porque he visto que en el crash de 2008 solamente se dejó un 10% de su valor máximo a su valor mínimo intraanual y luego el resto de años ha subido más que el resto.

Si el Ibex supera máximos históricos en los próximos años, quizás me vaya planteando ir pasando parte de la liquidez del Mixto Defensivo a un Monetario para que cuando llegue el crash en lugar de perder un -10%, gane un 0.5%

No se, esa es la idea que llevo. ¿Que opinais? Os suelto todo este rollo para que me pongais a parir, me digais si la idea que llevo es acertada o no... o lo que se os ocurra!! Sois libres!!

Venga, un saludo!!

#76

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Genial estudio, como siempre, compañero.
Sigue asi,aportando valor al foro

#77

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Totalmente de acuerdo en que es un gran fondo,con buenos gestores,y también yo lo tengo en mi cartera.
En Morningstar,me sale a mi este año una volatilidad del 10%, y no del 5% como ponias en el post.No se si estoy equivocado,pero de todos modos, me parece poco un 5%

#78

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

El Optimal Income es un gran fondo, y su gestor ha sabido recuperarse del bache de la RF de este verano. Ahora bien, si empiezan a subir los tipos, ese fondo que por reglamento siempre estará invertido en su mayor parte en RF va a sufrir, como todos en los que el gestor no tenga una flexibilidad suficiente. En ese sentido me parecen más adecuados el R4 Pegasus o el Nexus, si es que se quiere un poco más de rendimiento.

Saludos

#79

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Hola Dynacontrol!

Hace unos cuantos días que este hilo pareció quedarse tranquilo, pero creo que mi pregunta encaja perfectamente con él. De cara a configurar la parte más defensiva de una cartera,tengo ya contratado el M&G Optimal Income y el Nordea 1 Stable Return. Te parecería excesivo completarla con el R4 Pegasus (como monedero en lugar del R4 monetario) con el Pareturn Cartesio Income, que tan buenos resultados ha dado este pasado año ? Serían 3 mixtos defensivos y uno moderado... cambiarías algo o meterías otro tipo de RF, tipo Templeton Total Global Return? Muchas gracias!

#80

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

No me parece nada mal. De hecho el "nucleo duro" de mi cartera está formado actualmente por R4 Monetario (en descenso, voy aportando a otros fondos), R4 Pegasus, R4 Nexus, Pareturn Cartesio Income, M&G Optimal Income y también tengo el Nordea-1 Stable Return, pero con menor porcentaje por que realmente lo veo muy atascado desde el verano. Si eres de perfil conservador-moderado me parece lógico que la mayor parte de tu cartera esté formada por fondos con exposición baja a RV. Lo único malo es que la RF está en un mal momento, por lo que no le puedes dejar de echar un ojo de vez en cuando.

Saludos

Se habla de...
Guía Básica