Acceder

¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

122 respuestas
¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?
11 suscriptores
¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?
Página
4 / 16
#25

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Crazy, tiene el 80% de la cartera en deuda alemana con un cupón medio del 2% y un TER de 1,99%, yo no esperaría muchas alegrías, por no decir que lo suyo sería esperar un 0,01% de alegrías ;-)

#26

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

...prueba para colgar un grafico comparativo:


...vale ya lo pillé, gracias mfluque.

#27

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

si, parece que seguimos en un escenario de liquidez + bolsa.(y va para largo)
La RF corto plazo va perdiendo fuelle lentamente y sin parar.
La RF a medio y largo sigue y seguirá palmando.
Solo los mixtos que tengan gran libertad de acción y que esten bien gestionados podrán dar resultados a medio plazo, sin grandes alegrias y asumiendo ciertos riesgos.
Todos esos fondos que nos alegraron el 2012 y los 4 primeros meses del 2013 van a seguir siendo mediocres (Templeton, Carmignac, Bantleon, Brandiwine...etc...).
El paso de IPF's a Fondos...se complica mas cada dia que pasa, ya que cada vez hay que coger mas riesgos en RV.

Es mi pequeña opinión.

#28

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Safillo ahora me toca a mí:estoy 100% de acuerdo en lo que dices.
S2

#29

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Estoy de acuerdo pero con matices.

Veamos. Supongamos que se mantiene la situación actual (sin tapering). Esto va a sujetar las bolsas y la RF a corto plazo. El dólar va a seguir débil. En este caso apostar por RF a corto diversificada no core y HY (menos en fondepositos), y moderadamente por bolsa, especialmente europea, dividendo y mejor cubierta a euros. En este caso hay que tener en cuenta que en España estamos prácticamente en deflación, y que sacar un 2% limpio a la RF y un 5% a la variable es un buen resultado, viene a ser como un 5% RF y un 9% RV para una inflación del 2%, considerando los impuestos. Vigilar mucho las comisiones.

Si hay tapering, caerá toda la RF (sobre todo a LP), las bolsas (sobre todo las emergentes) y subirá el dólar. Apostar por liquidez remunerada, monetarios y RF ultra corto, y por dólar. Quizás algo en fondos long-short y en volatilidad. Bolsa lo mínimo, y con paciencia para buscar oportunidades. Aquí el objetivo a corto plazo tiene que ser no perder, como en 2008.

Otra pequeña opinión.

Saludos.

#30

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

ok Lizpiz, no se si estarás de acuerdo también en que en este diabólico juego, uno va metiendose en mas riesgos en RV sin apenas darse cuenta. Eso hace que sea fácil que, con el viento a favor, personas procedentes de las ipf's, lleguen a componer una cartera con rentabilidades agradables, pero a la que el viento sacude el ciruelo, queden solo las ramas peladas.
Y no se si todo el mundo que se va metiendo en RV está preparado para que le sacudan el ciruelo y vea pérdidas de patrimonio de un 10% o mas en un par de semanas malas, que van a llegar tarde o temprano...como siempre a sido asi y luego taqmbien tarde o temprano volvera a subir.
Saludos.

#31

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Efectivamenta Rontxi. Creo que esa será la estrategia para iniciar el 2014... mas que nunca habrá que jugar a no perder.
Mis comentarios anteriores, van dirigidos mas que nada a los recien llegados desde depósitos. Que no se fien de eso que se dice..."lo meto en un monetario y ya saco mas que con cualquier plazo fijo".
Que eso ya no va por ahí, que ahora habrá que currarselo y estar atentos un poco mas y tomar algunos riesgos...y apreder un poco de que va esto de los fondos tal como estamos todos aprendiendo cada dia.
Saludos.

#32

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos defensivos y moderados en euros?

Mi sensación es que en RV está todo descontado, otra cosa es la RF.

Se habla de...
Guía Básica